La startup argentina Increase certificó como Empresa B

También certificó la norma IRAM ISO 9001. "Obtenemos un sello que le permite a nuestros clientes, proveedores o partners quedarse tranquilos del nivel calidad"

"El primer punto que tenemos que tener en cuenta para que nuestra idea se transforme en un emprendimiento es plantearnos claramente cuál es el problema que vamos a resolver a nuestro cliente o usuario". Así comenzaba la columna de opinión de Sebastián Cadenas, CEO de Increase, publicó en CanalAR en mayo de este año (ver también De la idea al emprendimiento, sin morir en el intento).

Pero más allá del cliente o el usuario, las empresas también pueden esforzarse en resolver positivamente el impacto social y ambiental que producen. Por eso, Increase acaba de anunciar que certificó como Empresa B, asumiendo así el compromiso de perseguir el triple impacto económico, social y ambiental, a largo plazo.

Además, la empresa certificó la norma IRAM ISO 9001, que garantiza a sus clientes que cumple con estándares de calidad en la prestación de su servicio. "Con estas certificaciones obtenemos un sello que le permite a nuestros clientes, proveedores o partners quedarse tranquilos del nivel calidad asegurado que tenemos como empresa", dijo Casas Zubiría, Customer Experience Manager.

Increase es una startup fintech argentina, que propone una plataforma online que permite a los comercios y empresas entender, controlar y administrar todas sus ventas con tarjetas. Uno de sus principales y recientes logros fue haber sido seleccionada por Google para participar en su 4° Launchpad Accelerator, el programa de aceleración que comenzó el 17 de julio en el Google Developers Launchpad Space, en San Francisco.


Matías Doublier y Sebastián Cadenas

Le empresa se encuentra en un proceso de fuerte crecimiento, "y para que esa velocidad pueda mantenerse sin descuidar la calidad, es imprescindible ordenar la empresa internamente en cuanto a procesos, gestión y documentación”, agregó Zubiría.

Agentes de Cambio

Las Empresas B son parte de un movimiento global cuyo compromiso es convertirse en agentes de cambio y contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales. Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medio ambiente y operando con altos estándares de desempeño y transparencia.

"De esta forma, Increase consolida su posicionamiento en el mercado como una fintech innovadora, con el objetivo de ayudar a los negocios a resolver sus problemas financieros, de sistemas y de crecimiento a través de soluciones tecnológicas", destacó Sebastián Cadenas.