Free comenzó a distribuir SmartFiber

"Estamos buscando canales de distribución para consolidar los negocios"

SmartFiber llegó a Free. A partir de este mes, fabricante y mayorista se encontrarán brindando al canal la variedad de productos de la marca, que complementan la propuesta de Free en Infraestructura IT.

Diego Huguet, PM de Conectividad e Infraestructura en Free

El distribuidor ye cuenta con disponibilidad inmediata de chasis para fibra óptica, mini gbics, patchcords para fibra, y convertores multi modo y single modo, entre otros productos de SmartFiber.

El responsable de la marca en Free es Diego Huguet, PM de Conectividad e Infraestructura. - ¿Cómo definirías el foco de esta marca que incorporan?

- SmartFiber es una marca que brinda al cliente soluciones completas para trabajos de fibra óptica, con familias muy amplias de productos algunos de los cuales ya tienen disponibilidad inmediata en FREE y otros estarán llegando en el corto plazo: media converters, minigbic, fibra óptica, cables, patchcords, pigtails, herramientas, Fusionadoras, ODF, cables drop, conectores y gabinetes de distribución.

- ¿Podrías destacar alungos de sus productos estrella?

- Las soluciones pensadas para PYMES, coorporativos, gobierno, municipios y videovigilancia urbana en lo que se refiere a enlaces ópticos, nodos y subnodos. Ya la marca tiene una penetración en el mercado con venta a integradores de fibra, como también se han hecho proyectos en algunos municipios y provincias con soluciones para enlazar cámaras de seguridad, servidores y centros de monitoreo, con respuestas más que satisfactorias de los clientes finales.




- ¿Por qué en Free decidieron incorporar esta línea?

- FREE está trabajando en marcar más el foco en líneas de valor agregado como infraestructura de redes de datos y energía, algo que está haciendo ya hace 10 años y hoy es uno de los principales objetivos del mayorista. También ha participado a través de canales de licitaciones y proyectos de Gobierno donde se requieren productos de fibra óptica y por este motivo se ha consolidado en incorporar una marca con un know how bien definido en el negocio. Próximamente estará ingresando la línea de cables ópticos, principalmente monomodo ADSS de 12/24/48 fibras. En este mercado se piensa ganar proyectos por disponibilidad, calidad y precio. También ofreciendo financiaciones especiales a Proyectos de Infraestructura .

- ¿Qué actividades se encuentran realizando para impulsar esta línea en el canal?

- Puntualmente ahora estamos buscando canales de distribución para consolidar los negocios. Lo más importante es que tenemos un excelente precio en relación a la calidad que compite con las primeras marcas del mercado. El objetivo principal es abrir cuenta con los players más importantes de infraestructura del rubro para poder ampliar rápidamente el mercado a corto plazo. Nos acaba de ingresar un inventario importante para poder proveer cualquier magnitud de obra en monomodo y tenemos total conciencia que la disponibilidad hoy es un factor clave acompañado de un precio inmejorable.