Vuelve Desafíos Científicos, el Hackatón de CyT para jóvenes porteños

Propone resolver "problemas reales" en temas como la ciencia espacial y gestión urbana. Participa la NASA, UTN e INVAP

El gobierno de la Ciudad anunció una nueva edición de Desafíos Científicos, el Hackatón para chicos de entre 16 y 19 años que propone idear soluciones innovadoras a problemas científicos y tecnológicos.

El 26 y 27 de septiembre, en la Usina del Arte, el evento reunirá estudiantes de todos los colegios para compartir "una experiencia única para pensar en el futuro y capacitarte con importantes representantes de la ciencia".



En esta edición, la idea será resolver desafíos en cuatro temáticas centrales vinculadas a problemas del mundo real: ciencias espaciales, gestión territorial y urbana, ciencias de la vida y ciencia y arte.

"No se necesitan conocimientos específicos, sólo tus ganas de participar. ¡Desplegá tu curiosidad por el mundo de las ciencias, tu imaginación y espíritu emprendedor!", destaca el gobierno.



Para esto, el hackatón contará con charlas con mentores y expertos de instituciones como la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, la Comisión Nacional de Energía Atómica, el INVAP, el Instituto Balseiro, la CAECE, la UTN y hasta la NASA.

Desafíos Científicos se realizó por primera vez en 2016, en el marco del hackatón internacional para jóvenes NASA Space Apps. A nivel local, participaron 180 estudiantes y 30 docentes de escuelas secundarias y técnicas porteñas.

Los ganadores del equipo argentino fueron premiados con un viaje cultural y educativo a Bariloche para conocer las instalaciones y proyectos de INVAP y el Instituto Balseiro. Además, visitaron la isla Huemul, entrevistaron a un expedicionario que escaló el monte Everest, entre otras actividades.


Más información: www.eventbrite.com.