Facebook tiene un nuevo diseño: ¿Cuáles son las diferencias?

Quitó la barra azul de arriba y el avatar es redondo, como en WhatsApp. Además, modificó tamaños y tipografías para que comentar y dar like sea más fácil

Facebook lanzó una serie de pequeños cambios de diseño en su plataforma para darle un aspecto más despejado y más fácil de leer.

El cambio más visible es que desapareció la clásica cabecera azul del News Feed y casi toda la aplicación. Según la compañía, hacía la navegación por Facebook sea más complicada.



Otra novedad es que los avatares –con la foto de perfil– ahora son redondos, algo que ya vemos en WhatsApp e Instagram. Además cambiaron los iconos de la app, así como los botones de comentarios y los comentarios en sí, que ahora son más claros y fáciles de tocar.

Sin embargo, la gran mayoría de los cambios son sutiles –píxeles, colores, tipografías–, ya que la compañía no quiere afectar el comportamiento del la app y despertar la ira de la comunidad. El objetivo, por ahora, es que dar Me gusta, Comentar y Compartir sea más sencillo.



"Al hablar con personas que usan Facebook en todo el mundo, hemos oído que sentían que News Feed se había vuelto desordenado y difícil de navegar", explicó la red social.

Y agregó: "La solución de este problema significó la evolución del sistema de diseño de News Feed, un reto importante para un producto altamente optimizado. Pequeños cambios, como algunos píxeles adicionales de relleno o el tinte de un botón, pueden tener grandes e inesperadas repercusiones".

Este rediseño irá llegando poco a poco a todos los usuarios del mundo, y al parecer se trata de la primer serie de cambios que prevé Facebook de aquí en adelante en otras zonas de la aplicación.


Más información: www.facebook.com.