Tierra del Fuego se conecta al país con el Plan Federal de Internet

"Es un hecho muy simbólico para el Plan Federal de Internet y para todos los argentinos"

Arsat anunció que su red submarina de fibra óptica cruzó el Estrecho de Magallanes y llegó a Tierra del Fuego para conectar a la provincia al Plan Federal de Internet.

En lo que destacó como "uno de los hitos más importantes del plan", la empresa ofrecerá conexión a los operadores locales "para que brinden un servicio de calidad y buen precio".





"La iluminación del Estrecho de Magallanes es un hecho muy simbólico para el Plan Federal de Internet y para todos los argentinos porque refleja plenamente el objetivo de Arsat y del gobierno nacional de unirnos cada vez más", destacó el presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo.

Según detalló De Loredo, la obra ya está finalizada e implicó la incorporación de tecnología en la fibra óptica submarina que atraviesa el Estrecho de Magallanes y conecta el extremo sur del continente con la isla.

En total, se trazaron más de 50 kilómetros de fibra óptica, que se suman a los más de 22.000 kilómetros que ya instaló el Plan Federal de Internet. El objetivo final es unos 33 mil kilómetros de fibra óptica y conectar a más de 1.300 pueblos de todas las provincias en dos años (ver también: ¿Cómo será el Plan Federal de Internet que conectará a 1200 pueblos del país?).



"Esto posibilita a las PyMEs y cooperativas proveedoras de internet conectarse a la red troncal de Arsat, generando dinamismo, competencia y caída del precio del servicio en la provincia", destacó Arsat.

Ahora, la provincia deberá finalizar la construcción de la red local que unirá el estrecho con Ushuaia, pasando por Río grande y Tolhuin para que la provincia quede definitivamente integrada al resto del territorio argentino.


Más información: www.arsat.com.ar.