Aseguran que hay un 55% más de argentinos con smartphone

Kantar publicó los resultados de su último informe, donde destaca que el 60% de los argentinos ya tiene un teléfono inteligente

El 60% de los argentinos ya tiene un smartphone, según un estudio presentado por Kantar IBOPE Media Argentina.

Luego de analizar diez mil casos, la consultora aseguró que el número de usuarios tuvo un crecimiento del 55% respecto a enero del 2016, cuando el 39% de los argentinos tenían un teléfono inteligente, según cita Portinos.

Uno de los datos más relevantes del estudio es que las personas de nivel socioeconómico bajo presentaron uno de los mayores incrementos en la posesión de este tipo de dispositivos, con un aumento del 87%, pasando del 28% al 53%.

Por otro lado, también se destacó el aumento de la cantidad de adultos mayores –entre 65 y 75 años–, que creció un 132% y pasó del 9% al 20% de personas que tienen un teléfono smart.

Kantar también analizó los hábitos de los argentinos, y reveló que el 61% de los usuarios de smartphones entran a las redes sociales mientras mira televisión, para contactarse con amigos, publicar contenidos o mantenerse informados.

Además, el 37% de los usuarios entran al menos cinco o más veces a sus redes sociales. Y por cada vez que entran, casi el 20% de las personas permanecen allí para navegar entre 15 o 30 minutos.

Finalmente, el boom del e-commerce comienza a notarse en las encuestas, ya que el 49% de los usuarios de un smartphone manifestó haber realizado al menos una compra online en los últimos tres meses. La indumentaria y los dispositivos electrónicos son los favoritos.