VTEX lanzó su propio Market Place: VTEX Channel

Se conecta con los principales sitios de ventas online y permite a los clientes integrar catálogos de terceros

La empresa de Digital Commerce VTEX presentó VTEX Channel: su plataforma de eCommerce que se integra de manera nativa, conectándose automáticamente a los principales sitios de ventas online como MercadoLibre, Amazon, Shopfacil, Walmart, Tienda Supervielle y Dafiti, entre otras.

Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano

De esta manera, cualquier participante de este nuevo MarketPlace puede integrar el catálogo de otro cliente, de manera automática y simple, para complementar su mix de productos. Por ejemplo, una tienda de libros electrónicos puede integrarse a una tienda de videojuegos para ofrecer nuevos productos y viceversa.

Según explicó la empresa a través de un comunicado, "los beneficios de la venta en una plataforma de este tipo son muchos, pero sobre todo es el incremento en las ventas y la facilidad que ofrece a las personas y empresas que no tienen experiencia ni los recursos para invertir en la creación de su propia tienda virtual".

Considerando que la gran mayoría de los consumidores online conocen las marcas presentes en los grandes mercados y se sienten cómodos comprando primero a través de estos canales, una buena experiencia de compra en un marketplace lleva a que luego continúen comprando en los eCommerce de las marcas.

"A nivel global, nuestro objetivo es tener presencia en más de 40 países en los próximos dos años y liderar el mercado de Cloud Software en los próximos 5 años", destacó Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.