La O era de Oreo: el nuevo Android ya es oficial

Google anunció oficialmente el nombre de su próximo sistema operativo móvil, que vendrá con picture-in-picture, nuevas notificaciones, Integra Instant Apps y Google Play Protect

Ahora sí, ya podemos relajarnos: el nuevo Android se llama Oreo.

Aprovechando el último eclipse solar, Google reveló el nombre de su última y mejor versión de Android, y para tranquilidad de los usuarios, esta vez no se arriesgó demasiado: eligió una 'golosina' popular en todo el mundo para su octava edición.



Al parecer, Oreo no va a ser exactamente la actualización más importante en la historia de Android. Sin embargo, vendrá con algunas novedades interesantes como notificaciones inteligentes y la posibilidad de ver videos en cualquier app (picture-in-picture).

También contará con nuevos emojis, Integra Instant Apps, que permite probar aplicaciones sin tener que descargarlas al teléfono; Google Play Protect, un sistema de seguridad que escanea millones de app por día para eliminar programas maliciosos; y cuando seleccionemos texto en la pantalla podremos buscar información con Inteligencia Artificial.

Los primeros celulares en recibir esta nueva versión serán los Pixel y Nexus. Luego llegará a los diferentes modelos de Samsung, Nokia, Huawei, LG, Motorola, Kyocera, Sony, Sharp y HTC, entre otros. Finalmente, lo más esperado: la lista de emojis.


Más información: www.android.com.