Pure Storage reveló sus últimas novedades durante su primer evento en Argentina

"Ha sido una experiencia extraordinaria ver cómo la cultura argentina prospera ante la posibilidad de hacer algo nuevo para beneficiarse, no solo ahora, sino a largo plazo"

Pure Storage, el proveedor independiente de plataformas flash para la era de la nube, presentó su nueva plataforma 100% flash durante Pure Live Buenos Aires, su primer evento en el país para compartir su visión con el sector.

Bajo la premisa de que los datos son "el alma de la generación digital", la firma presentó sus últimas novedades de hardware y software para acelerar la transformación TI en las empresas.

Según la firma, su plataforma de información ayuda a "poner los datos a trabajar" en un mundo en donde los sensores, el IoT y las cámaras digitales generan cada día más y más datos, trascendiendo las barreras de la analítica tradicional y dando paso a la Inteligencia Artificial, el aprendizaje autónomo y las redes neuronales.



"Nuestro evento Pure Live Buenos Aires nos ha dado la oportunidad de compartir la experiencia de Pure Storage en el desarrollo de tecnología e innovación del almacenamiento en estado sólido. Sentimos un gran orgullo de que este sea nuestro primer evento en Argentina y hayamos contado con la asistencia de más de 80 profesionales de las TIC", dijo Douglas Wallace, gerente general para MCO.

Y agregó: "Durante el evento también hemos contado con la participación de Aaron Skogsberg, CTO para las Américas de la compañía, quien tuvo la oportunidad de escuchar las inquietudes de los clientes de primera mano, lo que definitivamente contribuirá al desarrollo de nuevas funcionalidades en nuestros productos para responder a las necesidades del mercado argentino".

Las tres novedades de Pure Storage

Así, durante Pure Live, la compañía presentó tres propuestas diferentes ideadas para que las empresas impulsen su transformación digital con actualizaciones de hardware y software. Estas son:

Purity//FA 5.0: Se trata del software más poderoso de la firma, e incluye nuevas características diseñadas para ampliar la confiabilidad, desempeño, integración y automatización de la nube, así como accesibilidad para el desarrollador.

"La característica distintiva de este software es ActiveCluster, una solución activa para estirar los clústers, lo que amplía la disponibilidad a niveles y ofrece continuidad del negocio a lo largo del centro de datos o la región metropolitana. Otras características nuevas en Purity//FA 5.0 incluyen calidad en el servicio (QoS) basada en políticas, esencial para consolidar múltiples niveles de cargas de trabajo sobre un solo FlashArray o, para implementar modelos de negocio de proveedores de servicio; Asimismo, Purity CloudSnap, una nueva capacidad para mover los snapshots a y desde la nube pública", destacó Pure Storage.

Estante 100% NVMe DirectFlash: es el primer equipo completamente flash NVMe convencional de la industria, que aprovecha los módulos DirectFlash exclusivamente definidos por software de Pure Storage.

"El nuevo estante DirectFlash permite el crecimiento de FlashArray//X más allá de la base de su chasis y prepara la expansión NVMe sobre una estructura de 50Gb/S RoCE v2 NVMe/F. El estante DirectFlash amplía aún más el liderazgo de Pure en NVMe, definiendo la arquitectura 100% flash que logrará mejoras en funcionamiento y densidad para la siguiente década", comenta Pure Storage.



Pure1 META: es una plataforma de inteligencia artificial diseñada para el almacenamiento autónomo. Utiliza inteligencia predictiva para recolectar y analizar más de 1 billón de puntos de datos al día de telemetría en los equipos y permite la gestión, análisis y soporte.

Según la firma, esta tecnología representa un gran avance en la inteligencia artificial empresarial y el aprendizaje automático. Gracias a su carga de trabajo, los clientes podrán, por primera vez en la industria, predecir tanto la capacidad como el rendimiento y obtener asesoramiento inteligente.

"Observamos un gran entusiasmo en nuestros socios de negocio y clientes por tener un mejor acercamiento hacia la tecnología, la idea de construir algo que es compatible con la nube y contar con una infraestructura de TI simple, visible y automatizada que cambia por completo la cadencia de las TI en los negocios", dijo por su parte Aaron Skogsberg, CTO para las Américas.

"Siempre lo más interesante de las reuniones con clientes y eventos con nuestros socios de negocio es la oportunidad que les brindan para hacer la comparación entre el método tradicional y el nuevo método transformacional. Y en cada caso, todos ellos han coincidido con nuestra forma específica de hacer las cosas, así como con nuestra tecnología y manera de innovar para superar las ineficiencias de las tecnologías obsoletas. Ha sido una experiencia extraordinaria ver cómo la cultura argentina prospera ante la posibilidad de hacer algo nuevo para beneficiarse, no solo ahora, sino a largo plazo", concluyó.


Más información: www.purestorage.com.