Comienza una nueva Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Más de 4 mil investigadores de más de 272 instituciones ofrecerán charlas, conferencias, experimentos, visitas guiadas y talleres para compartir su trabajo en todo el país

A partir de este lunes 4 de septiembre hasta el 10, los centros científicos y tecnológicos del país abrirán sus puertas para la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la iniciativa que busca acercar la ciencia a grandes y chicos con más de 1.500 actividades actividades gratuitas en todo el país.

Este año, 4 mil investigadores de más de 272 instituciones –universidades, museos, escuelas, clubes de ciencia y laboratorios– ofrecerán charlas, conferencias, experimentos, visitas guiadas y talleres para compartir su trabajo.



Las actividades están organizadas por áreas de conocimiento como TIC, tecnología, biotecnología, ingenierías, energías, nanotecnología y ciencias. Hay un buscador de actividades para conocer las propuestas de cada provincia.

Robots, Internet y ciberseguridad

En Bariloche, donde comenzará oficialmente la Semana, habrá propuestas organizadas por el Ministerio de Ciencia, a través del PPCI y del COFECYT, como INNOVAR FEDERAL, la versión itinerante del Concurso Nacional de Innovaciones, donde se exhibirán proyectos de la provincia que fueron seleccionados en alguna de las ediciones del concurso. También habrá un taller de astrofotografía y de energía sustentable, entre otros.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá talleres sobre la "Busqueda de vida en el Universo" en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio; "Ciberseguridad para gente común", en la Universidad Abierta Interamericana; "Cocinando un robot", que mostrará cómo funciona por dentro un laboratorio de robótica en la Universidad Abierta Interamericana; y otros sobre videojuegos, redes sociales y cultura digital.

Por su parte, Córdoba ya tiene lista una agenda que incluye actividades sobre adicción a Internet y programación de robots, entre otros. En Santa Fe, a su vez, habrá un concurso de memes sobre ciencia y un taller sobre tecnología satelital, entre las diversas propuestas.


Más información: www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar.