Macri visitó a Daniel Simons, el joven emprendedor de videojuegos del Barrio Illia

"En el Pac-Man yo era un fenómeno", dijo el Presidente

El Presidente Mauricio Macri se reunió con Daniel Simons, un joven emprendedor que desarrolla videojuegos y que este año recibió asistencia del Gobierno para potenciar su proyecto.

Simons es creador de "Dalesi", una startup de entretenimiento que ya lanzó Bildo, un videojuego 2D que está inspirado en las dificultades y los desafíos que tuvo el emprendedor en su vida.



"Con lo que crecer en una villa puede significar, los videojuegos fueron mi alternativa. Yo sentía constantemente que mi entorno conspiraba para que se repita la historia que pasaba con mis amigos", le explicó Simons a Macri.

Además, el joven creador de videojuegos comentó que es de una familia humilde del Barrio Illia, y que debió hacerse cargo, a los 15 años, de sus hermanos menores luego de la muerte de su madre.

Con el lema "Vencer la oscuridad con el color", el primer videojuego de Simons cuenta la historia de Bildo, un extraterrestre que vivía con su novia, hasta que un día unos seres extraños llegaron a su planeta y lanzaron unas bombas y destruyeron todo a su paso. Bilbo logró sobrevivir, pero no recuerda donde está, quien es y no encuentra a su novia. La aventura plantea puzzles para recorrer el planeta, recuperar la memoria y salvar al mundo de los invasores.



Bildo fue desarrollado con el programa construct 2 y otros programas como Photoshop y Spriter. "Acabamos de venir de presentarlo en Alemania", comentó el joven desarrollador.

"¡Cómo creciste, Dani!", le dijo Macri, y agregó que en Alemania "están muy contentos con nosotros, están queriendo hacer cosas. Notaste que como que hay una apertura a la Argentina y los tipos miran distinto. Lo que tenemos que hacer es las cosas buenas que vemos ahí hacerlas acá".

Consultado sobre cuándo fue la última vez que jugó videojuegos, Macri aseguró que "de los viejos, yo jugaba mucho. Después los nuevos ya me superan. Yo intento pero no puedo...", y agregó: "En el Pac-Man era un fenómeno".