Con workshops, talleres y charlas arranca la semana dedicada a los emprendedores

Del 11 al 16 se desarrollarán en distintos puntos del país actividades destinadas a la transferencia y aplicación del conocimiento científico-tecnológico en la producción

Para promover el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica y científica en todo el país, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva inauguró la quinta edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

Desde este lunes 11 hasta el 16 de septiembre, habrá talleres, workshops, seminarios, cursos y conferencias gratuitas para que las empresas y las organizaciones del sector interactuen, se articulen y detecten oportunidades de negocio.

¿Qué habrá este año? La grilla incluye actividades como rallys de ideas, talleres de Innovación Abierta, sobre emprendimientos tecnológicos para la discapacidad y una charla sobre las novedades y beneficios de la Ley de Emprendedores.

También habrá Assessment Innovación Abierta; un taller para crear tu primera app nativa multiplataforma; una charla sobre la Industria 4.0 y las oportunidades para emprendedores; tendencias tecnológicas para emprender en informática, introducción al Desarrollo de Videojuegos y más.

"Las actividades buscan estimular tempranamente el potencial y las inquietudes de emprendedores y estudiantes, además de promover la incorporación de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), junto con la transferencia del conocimiento en los procesos productivos", explica la cartera científica.

Esta nueva edición cuenta con la adhesión de más de un centenar de instituciones, y una grilla de actividades en varias provincias. Ya está disponible la agenda completa con todas las actividades.


Más información: www.mincyt.gob.ar.