Impulsando la interactividad en la publicidad móvil con formatos de realidad virtual

11 de Septiembre de 2017
La opinión de Ignacio Álvarez Sáez, fundador de Logan

Con un usuario hiperconectado que pasa cada vez más tiempo en sus dispositivos puede parecer tarea sencilla impactarlo con publicidad relevante. No obstante, el mercado publicitario se encuentra saturado y ultra competitivo, por lo que las marcas están buscando una manera de destacarse para interactuar con su audiencia y así poder sumergir al consumidor potencial en su historia.

En Logan desarrollamos “360 Degrees”, un nuevo formato de publicidad mobile que nos permite crear experiencias inmersivas de realidad virtual. Con este nuevo formato, los usuarios tienen la oportunidad de personalizar su recorrido sobre la marca eligiendo de qué tema desean aprender y con qué desean interactuar. De esta forma, el contenido que consumen siempre resulta relevante para ellos.

Hace años, pensar en una propuesta publicitaria tradicional demandaba mucho tiempo de producción y no garantizaba que el mensaje transmitido fuese relevante para una audiencia con perfiles e intereses variados. Hoy, la publicidad mobile cambió completamente las reglas de juego, ya que el consumidor tiene al alcance de la mano publicidad que se adapta a sus necesidades y gustos, dándoles el control sobre el contenido que desean experimentar.

“360 Degrees” favorece este proceso, ya que incentiva el recorrido interactivo en todas las direcciones posibles de un producto, establecimiento de compras o destino de vacaciones. ¿Cómo funciona? Desde su smartphone, cada usuario tiene la opción de acceder a un anuncio 360º, deslizando el dispositivo para una interacción realista e inmersiva con la marca sin necesidad de ir a un sitio web o visitar las redes sociales. El consumidor logra cambiar el ángulo de visión con el movimiento y puede interactuar con hotspots dentro del banner.

Día a día, no solo las marcas buscan incorporar las últimas tendencias en innovación publicitaria sino también mejorar la comprensión sobre la interacción del usuario con el anuncio. Por eso, estamos muy entusiasmados en ser los primeros en ofrecer este formato que les da la oportunidad de crear una historia de realidad virtual y sobresalir por sobre el resto, obteniendo al mismo tiempo datos analíticos de interacción como la tasa de “swipes”, la tasa de inclinación del móvil, las vistas por cuadrante del video y una exploración puntual sobre los grados cubiertos en 360° y la velocidad del mismo.

Con esta nueva experiencia, Logan continúa consolidándose en la creación de formatos 100% móviles, generando contenido, performance, audiencias geo-localizadas y creatividad efectiva desde el mejor medio de la historia: el móvil.

(*) Ignacio Álvarez Sáez: Fundador de Logan


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores