La nube híbrida sienta las bases para nuestro futuro digital

La opinión de Paul Mattes, vicepresidente del Global Cloud Group de Veeam Software

La transformación digital es un tema que no sólo domina los titulares, sino que también domina las nuevas estrategias de TI y, cada vez más, las inversiones de casi todas las empresas. En palabras de la CEO de Microsoft, Satya Nadella, "En los próximos 10 años, llegaremos a un punto en el que todo se digitaliza". Veeam ha leído y escuchado muchas veces sobre cómo las estrategias multi-cloud están surgiendo como una propuesta ganadora para permitir la agilidad y la disponibilidad que las organizaciones necesitan para alcanzar sus metas de transformación digital.

Estas ideas estuvieron en full display la semana pasada en VMworld en Las Vegas. Pionero y líder en tecnologías de transformación como la virtualización y el Software Defined Data Center, VMware lanzó formalmente su asociación con Amazon Web Services (AWS), que es actualmente el mayor proveedor de nube pública del mercado.

El lanzamiento de VMware / AWS fue significativo por varias razones, incluyendo la elección y flexibilidad que proporciona a los clientes y socios para ofrecer soluciones cloud a escala utilizando herramientas familiares para implementar y administrar esos entornos.

El lanzamiento fue, para muchos, una clara indicación de que, en un mundo con múltiples nubes, ya no es una cuestión de público o privada; es una cuestión de público y privado. El éxito en la nube requiere evaluar seriamente la idoneidad para el uso de diferentes plataformas en la nube (por ejemplo, encontrar la nube adecuada para la carga de trabajo adecuada) y confiar en un conjunto coherente de tecnologías que optimizan el rendimiento y ofrecen soluciones de TI que satisfacen las necesidades de una organización.

Las plataformas de nube pública son actores esenciales e innovadores clave, ofreciendo una amplia gama de servicios para numerosas cargas de trabajo, incluyendo protección de datos y disponibilidad. Y aunque hay varios factores a considerar, las nubes públicas, en muchos casos, ofrecen excelentes opciones para las estrategias BaaS (Backup as a Service) y DRaaS (Recuperación de desastres como un servicio) de cualquier empresa. El potencial de beneficios económicos materiales, escalabilidad y flexibilidad son convincentes y pueden facilitar a las organizaciones la implementación de estrategias y plataformas de continuidad de negocio.

Veeam reconoce que, en un mundo con múltiples nubes, la disponibilidad de datos a través de cualquier infraestructura de nube (pública, privada o híbrida) es un requisito fundamental. Es un tema que se seguirá viendo en todo lo que ofrecemos mientras trabajamos para que cada cliente pueda transformarse y seguir adelante.

(*) Paul Mattes: VP de Global Cloud Group de Veeam


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores