Recoleta tendrá su pista de running con wearables y sensores

El sendero contará con un Sistema de Monitoreo de Rendimiento Deportivo basado en un tótem tecnológico y 15 mil pulseras fitness que registrarán la información del corredor

Se viene la primera pista tecnológica para los runners porteños.

Esta semana, desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron que se construirá un pista de running inédita, con sensores, un tótem tecnológico y pulseras conectadas gratuitas para los corredores, según La Nación.

El proyecto surgió de la comuna 2 (Recoleta) y consta de un sendero de caucho sintético que rodeará la plaza Rubén Darío, en el perímetro que forman las avenidas Figueroa Alcorta, Pueyrredón, del Libertador y la calle Austria.



Este sendero de running estará equipado con un Sistema de Monitoreo de Rendimiento Deportivo, que consta de sensores colocados a nivel del piso para medir el tiempo que tarda el corredor en llegar de un punto a otro, y otros sensores más elevados que miden su velocidad.

Uno de los aspectos más interesantes del proyecto es que cada corredor registrará toda esta información en su muñeca, en una de las pulseras fitness que habrá disponibles para que los vecinos las usen de forma gratuita. Podrá leer los datos en un tótem tecnológico con pantalla táctil.

En números, el carril inteligente tendrá 1280 metros de largo y 1,22 metros de ancho; 19 sensores y 15.000 pulseras; un presupuesto de 17 millones de pesos y un plazo de 3 meses para su terminación. La obra está en licitación y comenzará a construirse en las primeras semanas de octubre.