Llega Reto Industria 4.0, la primera Hackaton de Misiones

Este mes, Posadas recibirá a estudiantes, emprendedores, profesionales y empresarios para generar innovación con robótica, blockchain, Internet de las Cosas y la nube

Con el objetivo de crear soluciones y prototipos para solucionar los desafíos de la industria, se realizará la primera Reto Industria 4.0, la primera Hackaton en Misiones.

El próximo 28, 29 y 30 de septiembre, Posadas recibirá a estudiantes, emprendedores, profesionales, empresarios, consultores y colaboradores para crear innovaciones en áreas como Industria Alimenticia, Energías Renovables, Metalmecánica e Industria Forestal.

El hackaton es organizado por el Ministerio de Industria junto al Ministerio Producción de Nación, Grupo Founder y la Red Nacional de Incubadoras, y utilizará la metodología "Lean Startup Motion", con workshops intensivos. Es gratuito y se realizará en la Municipalidad De Posadas:



Durante tres días, los participantes deberán proponer una idea o un proyecto basado en tecnologías clave como Robótica, blockchain, Internet de las Cosas y cloud computing. Luego, los equipos deberán validar su idea y armar su Pitch y presentación final.

Según la cartera de Industria de Misiones, la Cuarta Revolución Industrial implica la integración de lo digital y lo físico lo que genera una transformación radical para todas las industrias.

"Trae la convergencia de lo físico, lo tecnológico y lo biológico y marca un cambio sin precedentes. Significa la integración de lo humano y las máquinas y anticipa el desafío de la inteligencia artificial. Internet, Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas o IoT, la Impresión 3D, la Creación de Productos Digitales, la Realidad Aumentada y Virtual potencian los procesos de logística y distribución en todas las industrias", explicaron desde el gobierno.

Y concluyeron: "La Digitalización de procesos, el Blockchain y la misma Inteligencia Artificial plantean un sinnúmero de interrogantes pero a la vez de oportunidades en todos los campos".


Más información: www.misiones.retoindustria4-0.com.