Bill Gates se arrepintió del Ctrl+Alt+Delete y culpó a IBM

"Podríamos haber tenido un sólo botón, pero el tipo que hacía los diseños de los teclados IBM no quería darnos un sólo botón. Programamos a un nivel bajo, fue un error"

Nunca es tarde para pedir perdón. Ni siquiera para Bill Gates.

Esta semana, el magnate fundador de Microsoft admitió que, si pudiera volver el tiempo atrás, cambiaría el comando Ctrl + Alt + Suprimir por un sólo botón.



En el marco de un foro de negocios de Bloomberg, Gates fue consultado sobre el característico comando para acceder al administrador de tareas Windows y, entre risas, admitió que está totalmente arrepentido.

El "error" fue culpa del ingeniero de IBM David Bradley –aseguró Gates– que se negó a diseñar un sólo botón para el comando, argumentando que no se podía perder tiempo en pequeños detalles. Para ese entonces, IBM era el fabricante de PC, teclados y mouses de la mayoría de equipos con Windows.

"Podríamos haber tenido un sólo botón, pero el tipo que hacía los diseños de los teclados IBM no quería darnos un sólo botón", comentó, y agregó: "Programamos a un nivel bajo, fue un error".

En principio, la combinación había sido creado para los programadores de IBM, mientras se desarrollaba el sistema, sin la intención de que sea utilizado por los usuarios. Sin embargo, se convirtió en uno de los comandos más conocidos de la historia de la PC.

"Las personas involucradas en esa tarea deberían haber escogido una tecla más obvia al efecto", aclaró, unos segundos después. "Si hubiera podido cambiarlo, habría elegido una sola tecla".

Sin embargo, no es la primera vez que Gates se arrepiente públicamente del Ctrl + Alt + Suprimir. En 2013, durante una conferencia en Harvard, el directivo de Redmond también responsabilizó a IBM (ver también: Bill Gates: "Ctrl-Alt-Delete fue un error").


Más información: www.microsoft.com.