Cómo será la ThinkPad retro de Lenovo por su aniversario

Por fuera se verá como el emblemático modelo ThinkPad T470, pero por dentro tendrá un procesador Intel Core i7, una Nvidia GeForce 940MX y soporte para 4G

En los últimos 25 años, en la tecnología ha cambiado casi todo, pero las ThinkPad resisten. Y para celebrar, Lenovo festejará un cuarto de siglo de las emblemáticas notebooks con un modelo retro.

A sólo días de su llegada, el blog alemán WinFuture filtró cómo será la nueva portátil ThinkPad 25 Aniversario, que tendrá todos los toques de diseño clásicos de su primer modelo: ThinkPad T470.



Lenovo ThinkPad 25 tendrá una pantalla IPS de 14 pulgadas (1920 x 1080), TrackPoint, un botón azul para el clásico ThinkVantage y el colorido logotipo de ThinkPad. Sin embargo, por dentro no se ve nada anticuada: procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento SSD, placa gráfica Nvidia GeForce 940MX y soporte para conectividad móvil 4G LTE.

Además, tiene todos los puertos modernos que un usuario puede esperar: USB-C, Thunderbolt 3, tres puertos USB regulares, un lector de tarjetas SD, puerto HDMI y conectividad Ethernet.



Y hay más, ya que Lenovo incluyó un lector de huellas digitales y una cámara web que soporta Windows Hello, el sistema de reconocimiento facial que nos permite iniciar sesión en Windows 10 con la cara.

La ThinkPad nació en 1992, cuando IBM presentó una computadora portátil para el segmento profesional y corporativo, enfocada en tareas productivas. La línea pasó a manos de Lenovo en 2004, cuando la firma compró la unidad de computadoras personales de IBM.



¿Qué tiene en mente Lenovo para las ThinkPad del futuro?

Hace unos meses, en su evento Transform, en Nueva York, el fabricante reveló un extravagante 'concepto' de lo que sería la primera notebook con pantalla flexible, y el futuro de su emblemática línea de portátiles (ver también: Lenovo sorprendió con la portátil flexible del futuro).



Frente a cientos de espectadores eufóricos, la compañía mostró una portátil funcionaría como una pantalla flexible con teclado incorporado y hasta el logo de Think Pad incluido. El pad para el mouse vendría por separado, y según Lenovo, la interacción con la PC se centraría en los comandos de voz y el lápiz stylus. Además, sería irrompible y está siempre encendida y conectada.

"Estamos repensando las ThinkPad del futuro", dijo la compañía, y agregó: "Vemos que lo que se viene es una transformación de la computación personal a la computación personalizada". Sin embargo aclaró que, por ahora, es "sólo una idea".


Más información: www.lenovo.com.