Larreta: "Habrá fibra óptica en todas las escuelas de la Ciudad en 2018"

“Uno de los pilares de la transformación educativa es incorporar más tecnología. La digitalización de la vida que hoy se está dando es muy importante incorporarla en la escuela"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que para comienzos del próximo año todas las escuelas de la Ciudad estarán conectadas con fibra óptica.

Fue durante una visita a la Escuela Cristóbal Colón, en Villa Lugano, donde Larreta aseguró que "uno de los pilares de la transformación educativa es incorporar más tecnología".

"E incorporar más tecnología al proceso de enseñanza –agregó– porque no es sólo que aprendan a usar una computadora, es mucho más que eso. La computadora hoy es parte de la vida cotidiana de los chicos. Toda la digitalización de la vida que hoy se está dando a una velocidad enorme, es muy importante incorporarla también en la escuela".

El evento se dio en el marco del Plan Integral de Educación Digital (PIED), que apuesta a incorporar las herramientas digitales en el aula y que cada alumno pueda desarrollar su potencial y descubrir sus talentos.

"Hoy con la cantidad de videitos y de imágenes que circulan, cada vez más la conectividad es importantísima. Así que fibra óptica en todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires a comienzos del 2018, que les va a permitir a los chicos trabajar mucho más rápido", sostuvo Larreta, y agregó que "para los chicos de Jardín también estamos incorporando tablets para ir familiarizándolos desde chiquitos".

La visita de Larreta tuvo lugar mientras el gobierno porteño intenta llevar adelante su nuevo PIED, una iniciativa que –explican– busca llevar la cultura digital a las aulas y capacitar a los alumnos para los trabajos del futuro.

Este plan de formación cubre todas las etapas escolares, desde los 5 años hasta los 18, e incluye robótica, programación, educación 3D y otras competencias necesarias para la revolución digital. Está formada por cinco pilares: Atelier Digital (nivel inicial); Plan Sarmiento (nivel primario); Espacios digitales como educación 3D, robótica y medios (nivel secundario); Aprendé Programando (nivel secundario) y Codo a Codo (curso de especialización) (ver también: La Ciudad lanzó su plan de Educación Digital para "hacerle aikido al futuro").


Más información: www.buenosaires.gob.ar.