Héctor Aiassa, nuevo rector de la UTN: "No más facultades chicas"

El viernes fue elegido por Asamblea. "Quiero una UTN presente a lo largo del ancho y del país"

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tiene nuevo rector: Héctor Aiassa. El decano de la sede cordobesa fue elegido por la Asamblea Universitaria el pasado viernes y pidió un mayor protagonismo para las regionales. Será el primer rector cordobés de la UTN.

foto: La Voz del Interior

Tras haber ganado en la primera vuelta con el 61% de los votos e imponerse en la segunda frente a Guillermo Olivetto, de la regional Buenos Aires, el cordobés ocupará el lugar de Héctor Carlos Brotto, quien estuvo al frente de la universidad por 24 años (ver también Un nuevo rector para la UTN).

"No más facultades chicas"

Al tomar la última palabra antes de la votación, Aiassa dio un claro mensaje para todas las regionales: "Muchas veces hablamos de facultades chicas; quiero desterrar esas calificaciones: todos somos graduados de la UTN".

"Y quiero una UTN grande, fuerte y presente a lo largo del ancho y del país. Esto es propiciar la movilidad social", señaló.

¿Cómo son las elecciones en la UTN?

El régimen electoral de la UTN es así: para ganar en primera vuelta hay que lograr los dos tercios de los votos. En caso de que ningún candidato los obtenga, hay una segunda vuelta con los dos candidatos más votados, y el ganador es por simple mayoría. Los candidatos se proponen al inicio de la Asamblea.

Aiassa es un ingeniero químico nacido en Las Varillas, Córdoba, y asumirá el cargo el próximo 19 de diciembre, y será acompañado en la gestión por el vice rector electo, Haroldo Avetta, hasta el 2021.


Más información: www.utn.edu.ar.