Breogán Gonda en el GX27: "La educación hay que cambiarla toda"

Durante el encuentro anual para la comunidad de desarrolladores, el socio y coautor del proyecto GeneXus opinó sobre la necesidad de repensar la educación en una era en la que el conocimiento ya no es escaso

Breogán Gonda es socio y coautor del proyecto GeneXus.

Durante el GX27, el evento anual que la compañía se encuentra desarrollando en Montevideo, se sentó junto a periodistas para compartir su visión sobre GeneXus, la Inteligencia Artificial, la industria del software en Uruguay, y la necesidad de repensar la educación en una era en la que el conocimiento ya no es escaso.



Ingeniero de Sistemas formado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Uruguay), fue profesor en diversas universidades de América Latina y ampliamente reconocido por su trabajo en la ingeniería de GeneXus.

Gonda recordó que la educación pública apareció tímidamente en el Renacimiento, porque hasta ese momento todo el conocimiento estaba en los conventos.

"Los humanos, por miles de años hemos tenido que lidiar siempre con la escasez. Hoy el conocimiento no es un bien escaso, existe abundancia. Es absurdo que se utilice en todo el mundo el mismo esquema que hace 500 años".