Así es Freemoni, la cibermoneda argentina que presentaron en Córdoba

El dinero virtual se complementa con el peso argentino y permite que cada comercio genere y emita su propio ciberdinero. Es una vuelta de tuerca a la cuponera y los puntos

Freemoni, la primera moneda digital de la región, fue presentada oficialmente en Córdoba para que cada comercio de la provincia pueda generar y emitir su propia cibermoneda, y de allí expandirse al país y el mundo.

CEO y Fundador, Sebastián Torres Gómez Omil

Se trata de un tipo de dinero virtual que es complementario con el peso argentino y viene acompañado con una plataforma de marketing digital basada en la tecnología móvil, con códigos QR. La idea es reemplazar al clásico formato de puntos, tarjetas de fidelización y cuponeras.

"Freemoni es el resultado de tres años de investigación científica, en los campos social, económico y tecnológico, enfocada en el desarrollo de un modelo comercial más equitativo y beneficioso para toda la sociedad; utilizando tecnología de punta como puerta de acceso hacia la masividad y el éxito", destacó el CEO y Fundador, Sebastián Torres Gómez Omil.

Y agregó: "Responde a la necesidad de establecer puentes más sólidos y relaciones económicas más equilibradas entre los distintos estratos socio-económicos, creando una comunidad virtual en la que todos resultan beneficiados”.

¿Cómo funciona Freemoni?

Con Freemoni, la idea es que cada marca o comercio pueda generar y emitir su propia moneda digital a través de la lectura de códigos QR. Para eso, los Freemoni se otorgan a los consumidores como recompensa por sus compras (cada marca o comercio elige el porcentaje de la compra con el que quiere recompensar a sus clientes).



Así, los usuarios pueden usar la moneda digital como medio de pago en futuras compras, pagando desde el smartphone en el mismo comercio o marca donde los obtuvo. Cada Freemoni equivale a un peso.

"Para transaccionar Freemoni, las marcas y comercios adheridos cuentan con una App diferenciada que escanea y opera sobre la App que descargan los consumidores. El
consumidor sólo debe mostrar su código QR personal de identificación (Freemoni ID) para que el operador del comercio se lo escanee y genere o canjee los Freemoni. El proceso se realiza al momento de pagar y es muy rápido, no toma más de diez segundos", comentó Sebastián Torres Gómez Omil.

En principio, los Freemoni estarán disponibles únicamente para teléfonos con Android –ya está en Google Play– , aunque la empresa adelantó que piensa lanzar la versión para iOS en diciembre de este año.

"Elegimos córdoba por su innovación"

Según su fundador, Córdoba fue elegido como el centro de lanzamiento nacional y global de Freemoni porque se trata de "un mercado acostumbrado a la innovación tecnológica, que no la recibe con comodidad sino que la vive como una aventura, se entusiasma y la adopta".

"Es un mercado de crecimiento continuo y a donde Freemoni podrá encontrar y desarrollar las claves necesarias para ser un producto exitoso a nivel global. En lo técnico es un mercado importantísimo en tamaño y con multi segmentos económicos y sociales comprimidos. Esto lo hace ideal para una primera experiencia de marketing digital para nosotros con esta moneda virtual como lo definimos”, agrega Torres Gómez Omil.

En una primera etapa, la idea es llevar la cibermoneda a Mendoza, San Juan y Tucumán; además de Lagos, la metrpópoli nigeriana. Freemoni llegará a Buenos Aires durante la primera mitad del 2018, al igual que a Brasil, Chile, Paraguay, Canadá e India.

"Actualmente, tanto en el país y como en el mundo, se vive un ánimo social adecuado para desarrollos de este tipo; las marcas y comercios sienten que los programas de marketing son costosos, y que se les imponen las reglas y modalidades", dijo el empresario.

Y concluyó: "Los consumidores, por su lado, han madurado, y quieren ser valorados por sus decisiones. Es difícil estimar número de marcas y descargas, pero basados en lo antes dicho, tenemos expectativas de penetración muy altas en el corto y mediano plazo; pensamos que en los próximos seis meses podremos sumar más de 1.000 marcas y comercios, y más de 50.000 descargas".


Más información: www.freemoni.com.

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