Así es Motion, el nuevo smartphone BlackBerry sin teclado

Es el segundo fabricado por TCL y se destaca por su poderosa batería de 4000 mAh que ofrece 32 horas de autonomía

Adios, teclado físico. Hola, súper batería.

El antiguo rey de los smartphones de gama alta acaba de presentar BlackBerry Motion, el primero de la firma sin el icónico teclado QWERTY. Está fabricado por TCL, que adquirió los derechos de la marca.



BlackBerry Motion cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD; por dentro funciona un chip Snapdragon 625, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Además, tiene un lector de huella digital en el botón home frontal.

Sin embargo, uno de los puntos más destacados del teléfono es su autonomía, ya que cuenta con una batería de 4000 mAh, la mayor hasta ahora para un BlackBerry: 32 horas de autonomía, según TCL. Ofrece carga rápida por puerto USB-C.

Respecto a las cámaras, encontramos un sensor principal de 12 megapixeles, con apertura f/2.0, y un frontal es de 8 MP. BlackBerry Motion tiene un chasis fabricado por completo en aluminio y cuenta con certificado IP67, lo que quiere decir que es resistente al agua y al polvo.

Si bien el teléfono fue fabricado por TCL, el software corporativo sigue siendo made in BlackBerry. E equipo usa Android 7.1 con el entorno protegido de BlackBerry y el Hub, que reúne todas las comunicaciones (mail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Skype, etc.) en una única bandeja de entrada.

Esta plataforma incluye otro de los sellos de BlackBerry: la seguridad. Motion viene funciones específicas como DTEK, que monitorea la seguridad de Android y de cada app que instalamos en el teléfono.

La semana pasada, TCL lanzó el BlackBerry KeyOne en Argentina, un teléfono con prestaciones similares –pero con el clásico teclado físico– y que es producido en Tierra del Fuego. Se vende en Personal y Frávega –liberado– por 12.500 y 17.999 pesos, respectivamente (ver también: Así es KeyOne, el BlackBerry que volvió a la Argentina).


Más información: www.blackberry.com.