Facebook mira hacia el futuro de la seguridad

La opinión de Aanchal Gupta, Directora de Seguridad en Facebook

A principios de este mes, como parte del Mes de la Concientización sobre Ciberseguridad, Heidi Shin habló sobre las herramientas de seguridad y Bill Slattery nos alertó sobre las diferentes formas de estafas. Esta semana, quiero hablar sobre la necesidad de cambiar la conversación un poco hacia el futuro de la seguridad y comentar algunas inversiones que está haciendo Facebook como resultado de los cambios que esperamos ver.

El panorama de las amenazas siempre está cambiando y Facebook está enfocado en mejorar el futuro de la seguridad. Estamos agregando más funciones de seguridad fáciles de usar a nuestros productos, abriendo el código de algunos de los trabajos que creemos que beneficiarán a la comunidad de desarrolladores más grande y ayudando a crear conciencia cibernética entre los estudiantes para la próxima generación de la ciberseguridad.

Cuando las personas se registran en servicios en línea hoy en día, a menudo se les pide que creen contraseñas largas y únicas para cada sitio y luego no las anoten. Si la olvidan, se les pide que respondan las preguntas de seguridad, que sólo ellos saben contestar. Este es un problema de toda la industria y cada servicio necesita tener un modo de comprobar quién es cada persona para personalizar su experiencia y a su vez proteger sus datos. Facebook se ha comprometido a hacer de esta una experiencia mejor y más segura. Es por eso que estamos invirtiendo en avances tecnológicos como claves de seguridad, recuperación de cuentas y herramientas de automatización que pueden ayudarte a proteger la cuenta sin que tengas que realizar alguna acción para ello.


Debemos estar siempre un paso adelante de los atacantes. La mejor manera de hacerlo es teniendo una comunidad de seguridad que refleje la diversidad de las personas que pretendemos proteger. Tenemos un equipo de expertos en todo el mundo que están comprometidos en ayudar a proteger a las personas que usan Facebook las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

En resumen, estamos construyendo herramientas de seguridad para ayudar a proteger a las personas de las amenazas del mañana. Además debemos hacer más como comunidad de seguridad, como compartir inteligencia a través de plataformas como ThreatExchange y crear programas como Bug Bounty para apoyar a la comunidad de investigadores en seguridad.

Estos cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, pero es nuestro trabajo planearlo no sólo para el próximo año sino para los próximos cinco o diez años. Yo soy optimista de que inspiraremos a la próxima generación para seguir innovando en el espacio de la seguridad. Quédate atento la próxima semana, Betsy Bevilacqua hablará sobre algunas de las iniciativas en las que Facebook invierte para los jóvenes de hoy.

(*) Aanchal Gupta: Directora de seguridad en Facebook