La Ciudad comienza a multar con un smartphone y una app

Lanzó una nueva flota de celulares especialmente configurados con una aplicación para agilizar el proceso. Por ahora, convivirá con la boleta

Unos 600 inspectores de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a usar smartphones con una app especial para hacer infracciones digitales. A partir de ahora, los vecinos serán notificados en el momento.

El objetivo de la nueva app es agilizar, transparentar el proceso y "despapelizar" la gestión, al reemplazar los 28 mil boletas B y C que utiliza la ciudad anualmente con notificaciones digitales, destacó el gobierno en un comunicado.



"Incorporamos constantemente nuevas tecnologías para optimizar la tarea del Cuerpo de Agentes de Tránsito. Los nuevos celulares inteligentes mejoran la conexión entre los efectivos, permiten conocer su ubicación en tiempo real mediante tecnología GPS y digitalizar el proceso de infracciones", explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Este nuevo sistema permite que la información sobre cada infracción llegue a la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) en 40 minutos. Con la tradicional boleta, el proceso demoraba 10 días.

Una vez realizada la infracción, el Agente de Tránsito le entregará al conductor un flyer con el número de acta. Luego de 72 horas hábiles, el vecino podrá acceder a la información de tres maneras: presencial, telefónica y online.

"El vecino recibe una notificación en el momento y más rápido el acta de infracción, por lo que puede modificar su comportamiento indebido y mejorar la convivencia en las calles", destaca la Ciudad.

Según el gobierno, el objetivo es que para fines de noviembre los casi 2.500 agentes de tránsito porteños cuenten con el nuevo smartphone y la app instalada. Mientras tanto, la vieja boleta y la app convivirán en la ciudad.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.