El iPhone 8 arrancó "flojo" y afectó los números de Apple

Según informó Reuters, la demanda del nuevo buque insignia es débil porque los usuarios están esperando la llegada del iPhone X, que sale en noviembre

El iPhone X opacó a su compañero.

Las acciones de Apple cayeron casi un 3 por ciento el jueves como resultado de una débil demanda de los nuevos iPhones 8 y 8 Plus. Y hay mercados en donde el iPhone 7 se vende mejor.



Según informó Reuters, varios operadores de telefonía señalaron que "la última versión del iPhone tiene ventas flojas", y varios analistas hablan de que fue un error haberlo lanzado junto al nuevo iPhone X (ver también: Apple festejó los 10 años del iPhone con el lanzamiento del iPhone X).

"La cantidad de recambios de teléfonos por un modelo más nuevo en el tercer trimestre fue menor que en los años previos", informó el presidente financiero de Verizon, Matt Ellis, aunque aseguró que se espera que esto cambie con la llegada del iPhone X.

Reuters reveló que Apple planea hacer un fuerte recorte en la producción del iPhone 8 y 8 Plus ni bien salga el iPhone X, en noviembre. Y el recorte sería del 50 por ciento.

Sin embargo, Ellis puso paños fríos y aseguró que "lo que está viendo es una diferencia en el tiempo de algunos de los nuevos dispositivos que salen en comparación con lo que hemos visto históricamente", y que "a medida que nos vayamos adentrando en la temporada de vacaciones, creemos que se verá una fuerte demanda".

Pero Wall Street no esperó. La bolsa reaccionó rápido y las acciones de Apple bajaron en hasta un 1.5 por ciento la mañana del jueves, para luego pronunciarse hasta el 3 por ciento. Por ahora, Apple mantiene en silencio la cantidad de unidades vendidas, algo que en otras oportunidades fue una oportunidad de festejos por parte del gigante tecnológico.

"Wall Street es hipersensible a cualquier freno en torno al próximo ciclo del iPhone y eso explica la reacción adversa que estamos viendo en las acciones", dijo por su parte Daniel Ives, jefe de estrategias en la firma de investigación de mercado GBH Insights.

Y concluyó: "La demanda del iPhone 8 ha sido floja porque el principal evento es el lanzamiento del iPhone X en noviembre".


Más información: www.apple.com.