Mendoza financiará proyectos tecnológicos con hasta $8 millones

El gobierno anunció cuatro líneas para impulsar proyectos que planteen innovación productiva, desarrollo tecnológico y apoyo innovador al turismo de la provincia

El gobierno de Mendoza anunció el lanzamiento de nuevas lineas de financiamiento para proyectos de ciencia y tecnología que planteen innovación productiva, desarrollo tecnológico municipal y apoyo tecnológico al turismo.

En concreto, se trata de cuatro líneas: PFIP, PFIP ESPRO, DETEM y Asetur, que ofrecen desde seis a ocho millones de pesos, según la categoría. El límite de presentación es el 21 de diciembre.

Para la primera, es decir Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), se trata de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $8 millones para cubrir hasta el 70% del monto total del proyecto.

"El proyecto debe apuntar a impulsar la innovación productiva y la cultura emprendedora agregando valor, generando empleo de calidad e incorporando conocimiento técnico y científico, sin dejar de tener en cuenta el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de la población", destacan desde el gobierno.

La segunda, Proyectos Federales de Innovación Productiva - Eslabonamientos Productivos (PFIP ESPRO) se trata de ANR de hasta $8 millones para cubrir hasta el 70% del monto total del proyecto. Apuntar a brindar mayor competitividad a los sectores productivos provinciales a partir de la tecnología.

La tercera opción, Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) se trata de ANR de hasta $6 millones para cubrir hasta el 70% el monto total del proyecto, que debe apuntar a promover el desarrollo socioproductivo de un municipio con la "transferencia de conocimiento, innovación tecnológica y desarrollo local estableciendo vínculos entre diversos actores que den solución a problemas concretos de impacto local".

Finalmente, la última opción es Apoyo al Sector Turismo (Asetur) se trata de ANR de hasta $6 millones para cubrir hasta el 70% el monto total del proyecto, y que debe diferenciar y mejorar la oferta turística de la provincia usando la tecnología para "concientizar sobre la conservación del patrimonio natural y cultural de la región".

Para más información sobre estas líneas de financiamiento hay que comunicarse al teléfono 0261 4492534 o escribir a cofecyt.mendoza@gmail.com, el mail de la oficina del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en Mendoza.


Más información: www.prensa.mendoza.gov.ar.