A días de la segunda edición de Argentesting, el Congreso Argentino de Testing

La opinión de Gustavo Terrera, Co Fundador de Argentesting

En software, el Testing es sinónimo de control de calidad, tanto para soluciones informáticas a desarrollar como para las que se encuentran desarrolladas y presentan errores o necesitan mejoras por aplicar.

Y las prácticas para llevar a cabo un testing han evolucionado, desde lo metodológico y procedural, hasta la utilización de diferentes tipos de herramientas que permiten estar alineados con el time-to-market.

El Testing es importante para la industria del software debido a que cada vez más a nivel global, las empresas tienen mayor concientización de la calidad que deben tener sus productos y que la misma es un requisito en sí mismo. Por otra parte, la actividad se ha profesionalizado bastante en estos últimos años, y muestra de ello lo tenemos en que las búsquedas laborales, que se han incrementado para cubrir posiciones en diversos perfiles de testers.

Actualmente el testing se incorpora más rápidamente en las organizaciones y grupos humanos, y las herramientas que permiten gestionar las pruebas se integran a otras de manera más dinámica, favoreciendo y facilitando la comunicación entre los miembros del proyecto y/o clientes.

Por todo esto, y mucho más, es que nos encontramos en la organización de la segunda edición de Argentesting, el Congreso Argentino de Testing que se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre en la UTN Medrano, con charlas y talleres gratuitos.

Argentesting se formó a partir de la iniciativa conjunta de Nadia Cavalleri, Gustavo Terrera y Román Rodríguez, quienes habiendo recorrido cierto trayecto en la industria de las pruebas detectamos la oportunidad de armar el Primer Congreso Argentino de Testing. Somos apasionados por el testing y anhelamos el crecimiento de esta actividad dentro de la industria. Y estamos convencidos de que la mejor forma de crecer es en comunidad. Nuestro objetivo es generar un espacio para intercambiar conocimientos y experiencias, construir vínculos comerciales y profesionales y fomentar un encuentro nacional de testers.

(*) Gustavo Terrera: Co Fundador de Argentesting


Más información: argentesting.com.