Se realizó la Roboliga Nacional 2017 en la ULP

"La robótica sigue siendo una de las políticas de Estado del Gobierno puntano"

El pasado viernes se realizó la Roboliga Nacional 2017 en la Universidad de La Punta (ULP), San Luis. Se trata del certamen que reúne a los mejores representantes del país en materia de robótica educativa.

El evento incluyó la conocida competencias de robots en las categorías Sumo y Rescate, y una exposición de trabajos en las diferentes categorías de feria de proyectos robóticos.

El principal objetivo de este evento es promover el desarrollo del pensamiento lógico formal de los niños a partir de los 11 años de edad, y generar conciencia en los chicos con respecto al reemplazo del trabajo humano por el trabajo con robots, y las consecuencias que esto trae aparejado en la organización económica de nuestra sociedad.

"Cerramos la segunda jornada de la Semana de la Robótica con más de 300 participantes de todo el país", aseguró el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda. "Para San Luis y la ULP es un lujo ser sede de este encuentro, porque nos marca el camino y nos llena de energías para seguir trabajando".

"La robótica sigue siendo una de las políticas de Estado del Gobierno puntano, por eso queremos que el 2018 venga con muchos éxitos y con más chicos que se sumen al mundo de la robótica", agregó.