¿Qué hacemos los argentinos en Youtube?

Autenticidad, libertad y creatividad. Las tres cosas que buscan los usuarios de Youtube. Datos y conclusiones de un estudio elaborado por Ipsos

¿Por qué y para qué se usa Youtube? La pregunta existencial parece ser el objetivo de un estudio que acaba de realizar Google Argentina sobre sus usuarios, junto a la consultora Ipsos.

La principal conclusión de la pesquisa: 7 de cada 10 argentinos conectados a Internet visitan YouTube todos los días para ver videos.

Otro de los resultados de la investigación señala que la mayoría de las veces que los usuarios ingresan a la plataforma, terminan viendo "muchos más videos de los que tenían pensado ver inicialmente".

Youtube conecta a los usuarios con sus intereses. Entre los contenidos que más consumen los argentinos se destacan: Música, Tutoriales / “Hágalo usted mismo”, Entretenimiento y Avances de películas. De hecho, el 70% de los argentinos conectados afirma que ver avances de películas/programas y cortos en YouTube les ayuda a decidir qué ver y qué no ver.

"Sabemos que 1 de cada 3 argentinos conectados lo último que hace antes de ir a dormir es ver un video en YouTube y que el 45% de los teens [15 a 17 años] conectados en el país incluso se han desvelado hasta altas horas de la noche por ver videos en la plataforma. Y esto, claro está, también se refleja en la cantidad de horas de video que se consumen, que a nivel global ya superan las 1.000 millones de horas todos los días", asegura Google.

El estudio permite a Google confirmar que "YouTube ya es parte de nuestra cultura". Su presencia está tan arraigada a la rutina que llegó a generar nuevos hábitos: el 47% de los millennials (18-34) conectados prefiere ver un tutorial en YouTube a leer instrucciones, y en el último año el 63% de los GenX (35-54) argentinos conectados aprendieron a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades en YouTube.

Google concluye que en YouTube las personas quieren fundamentalmente tres cosas:

  • Autenticidad: YouTube es una plataforma abierta, donde todos pueden ver, subir, comentar, compartir contenido
  • Libertad: para elegir dónde, cuándo, qué y cómo ven videos. Las personas están viendo videos de todo tipo en sus computadoras portátiles, teléfonos y tabletas, en interiores y exteriores.
  • Creatividad: Contenidos originales, que reflejen sus intereses.


Para ver qué están buscando ahora los argentinos en Google: https://trends.google.com/trends/home/all/AR