Un empleado de Twitter borró la cuenta de Trump antes de irse

"Mi Twitter fue dado de baja durante once minutos por un empleado pícaro", tuiteó el presidente de Estados Unidos

Fueron once minutos en que el presidente estadounidense Donald Trump fue eliminado de la faz de Twitter.

Según informó la red social, la cuenta @realdonaldtrump fue completamente desactivada por un empleado –concretamente, un administrador de cuentas– antes de irse, en su último día de trabajo. La red estalló en memes y el perfil fue restaurado.

"Más temprano hoy la cuenta @realDonaldTrump fue inadvertidamente desactivada debido al error humano de un empleado de Twitter", tuiteó la compañía, y agregó: "La cuenta estuvo desactivada por 11 minutos y desde entonces ha sido restablecida".



Poco después, la red social informó haber "descubierto a través de nuestra investigación que este corte fue provocado por un empleado de Twitter que lo hizo en el que fue su último día de trabajo" y aseguró que tomará medidas "para que no vuelva a suceder".

El hecho no pasó desapercibido por el presidente, quien inmediatamente calificó al empleado de "pícaro" y agregó: "Supongo que por fin las palabras llegan y tienen efecto". Luego, publicó otros siete tuits sobre el ISIS, Hillary Clinton y el FBI.



Trump tiene más de 41,7 millones de seguidores en su cuenta personal, y es célebre por el uso intensivo y polémico de la red social. De hecho, su cuenta está separada de su twitter oficial como presidente de Estados Unidos, @POTUS.


Más información: www.twitter.com.