Twitter lanzó los tuits de 280 caracteres en todo el mundo

"Más espacio hace que sea más fácil para las personas encajar pensamientos en un tweet, para que puedan decir lo que quieren decir y enviar Tweets más rápido"

Twitter" lo hizo. Ahora el límite es de 280 caracteres.

Esta semana, la red social del pajarito comenzó a duplicar el límite de los tweets en todo el mundo, y el cambio ya llegó a la Argentina. El objetivo: que los usuarios puedan expresarse más.



El nuevo estándar funcionará en –casi– todos los idiomas: el chino, el japonés y el coreano se quedan con 140 porque según twitter los idiomas asiáticos dicen más en menos caracteres, y la duración promedio de un tweet en japonés es de 15 caracteres.

El flamante tweet "extra large" había sido anunciado en septiembre, después de realizar pruebas globales con un pequeño porcentaje de usuarios. Jack Dorsey, CEO de Twitter, había explicado que los 140 caracteres eran una "decisión arbitraria" basada en los mensajes de texto de los viejos celulares (ver también: Twitter: "140 fue una elección arbitraria"). Ahora, celebró el cambio con un tweet paradójicamente minimalista.



Sin embargo, Twitter dice que no hay por qué preocuparse. En principio, el nuevo límite no cambiaría "sustancialmente" nuestra experiencia de lectura, ya que las pruebas confirmaron que durante las pruebas solo el 5% de los tweet tenían más de 140 caracteres y solo el 2% tenían más de 190 caracteres.

Además, Twitter asegura que los tweet largos reciben más participación –Me gusta, Retweets, @menciones–, y que sus usuarios obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en la plataforma.

"Más espacio hace que sea más fácil para las personas encajar pensamientos en un tweet, para que puedan decir lo que quieren decir y enviar Tweets más rápido", dijo dijo Aliza Rosen, Product Manager de Twitter.

"Estamos haciendo este cambio después de escuchar y observar un problema que estaba teniendo nuestra comunidad global ('¡no es tan fácil tweetear!'), estudiar datos para comprender cómo podemos mejorar, probarlo y escuchar sus comentarios. Continuaremos escuchando y trabajando para que Twitter sea más fácil para todos mientras nos aseguramos de que conservamos lo que amamos", concluyó.


Más información: www.twitter.com.