Che Netflix: se vienen diez producciones originales en Argentina

Habrá una serie sobre el vestuario de boca, un documental sobre Fangio, una ficción estilo "Chiquititas" y especiales de humor con Sebastián Wainraich, y más

El vestuario de Boca Juniors, la vida Fangio y una novela musical para adolescentes serán tres de los nuevos contenidos originales que planea producir Netflix en Argentina el próximo año.

Así lo anunció Ted Sarandos, el director ejecutivo de contenidos de la plataforma, que pasó por Buenos Aires para anunciar cuáles son los planes locales del gigante del streaming.

El que no grita #CheNetflix, para qué _ _ _ _ _ _ vino.

Una publicación compartida de Netflix Latinoamérica (@netflixlat) el



"A los argentinos les encanta el contenido local en Netflix. Esta es una de las razones por las que estamos tan entusiasmados de trabajar con los mejores de la industria, como Daniel Burman y Sebastián Mellino, para crear los mejores contenidos locales en todos los géneros", aseguró Sarandos.

¿Cuáles son los contenidos originales?

La punta de lanza para los "made in Argentina" de Netflix es Edha, la primera serie original local que está dirigida por Daniel Burman; ya está en posproducción y será lanzada en 2018.

Otra de las apuestas es la serie juvenil Go! Vive a tu manera, una producción que marca un "revival" de ficciones como Chiquititas y Violetta, y que cuenta la historia de una artista adolescente con una trágica historia familiar. Fue creada por Sebastián Mellino y llegará a Netflix a fines de 2018.

El gigante del streaming tampoco pasó por alto que el deporte es una pasión argentina. Boca Juniors: La pretemporada, es una serie documental de cuatro capítulos que mostrarán la intimidad del vestuario durante la pretemporada. La relación de los jugadores, el cuerpo técnico y los familiares será el centro de esta propuesta bien local.

Por otro lado, Fangio: El hombre que domaba las máquinas es el primer documental oficial sobre Juan Manuel Fangio, e incluye imágenes de archivo inéditas sobre la gran leyenda del piloto argentino.

Y hay más. Netflix ya adelantó que está preparando seis especiales de comedia con los humoristas argentinos Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Lucas Lauriente, Fernando Sanjiao, Luciano Mellera y Radagast.

"Nunca antes se vivió la televisión y el cine con tanta pasión como ahora, y nos enorgullece poder invertir constantemente en producciones locales para que sigan elevando la larga tradición artística de historias innovadoras", aseguró Sarandos.


Más información: www.netflix.com.