Samsung confirmó por error que lanzará un Galaxy X plegable

Accidentalmente, publicó en su propia web de soporte información sobre elo que será el primer smartphone con pantalla plegable del mundo: SM-G888, Galaxy X

Samsung confirmó accidentalmente que planea lanzar el primer smartphone plegable para vencer al iPhone X. Y su nombre es... Samsung Galaxy X.

Lo que parece ser el próximo buque insignia apareció por error en una página de soporte de la compañía en Corea del Sur, donde figuró bajo el número de serie SM-G888 y el nombre Galaxy X.

Este teléfono contaría con una pantalla OLED flexible de casi 6 pulgadas capaz de doblarse a la mitad, como si fuera una billetera o un híbrido entre teléfono y tablet. Se trataría del mismo modelo que apareció en un video de la compañía:



"Como jefe de este negocio, puedo decir que es nuestro objetivo actual para el próximo año. Tenemos un plan para adoptar las pantallas plegables en nuestra hoja de ruta", aseguró Dongjin Koh, presidente de Moviles de Samsung, en una conferencia de prensa (ver también: Samsung lanzará un Galaxy Note plegable el próximo año).

"Cuando podamos resolver algunos problemas de seguridad, lanzaremos el producto", dijo Koh, y agregó: "Estamos profundizando en varios temas que debemos superar, ya que no queremos hacer sólo unos pocos, vender algunos y listo. Queremos escuchar que Samsung hizo un gran producto".

A favor de Samsung, el apodo Galaxy X existe hace varios años, antes del iPhone 8; y fue asociado a ese número de modelo en más de una filtración. De hecho, el SM-G888 ya ha recibido varias certificaciones de reguladores de Bluetooth y Wi-Fi en Corea del Sur.



Aún resta saber las especificaciones completas del Galaxy X, pero la filtración es un indicio de podría llegar antes de lo esperado. Sin embargo, habrá que ver si será tan solo una edición limitada, o se fabricará en masa como el resto de smartphones Samsung.


Más información: www.samsung.com.