La argentina EcoInclusión ganó el Desafío Google.org

La ONG cordobesa que fabrica ladrillos con botellas de plástico reciclado fue elegida en la gran final regional y se llevó el premio de 600.000 dólares

Por su impacto social, su innovación y su escalabilidad, la ONG cordobesa EcoInclusión fue la ganadora del certamen Desafío Google.org y recibirá 600.000 dólares para llevar a cabo su proyecto y fabricar ladrillos ecológicos de bajo costo reciclando botellas de plástico.

La fundación se abrió paso entre 2.300 proyectos hasta representar al país en la gran final de México, el pasado 16 de noviembre, donde compitió con otras 4 ONGs de Chile, Colombia, México y Perú. Recibirá acompañamiento y mentoría de Google.



De fuerte impacto social, el proyecto fabrica ladrillos ecológicos de bajo costo hechos a partir de plástico reciclado con tecnología del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El proyecto busca ofrecer una solución a la problemática de medio ambiente y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de viviendas de personas con bajos recursos del país y la región. Y el material para trabajar abunda: en Argentina desechamos 12.000.000 botellas plásticas por día y sólo reciclamos el 15%. Al mismo tiempo, hay 3.000.000 personas sin vivienda digna.



"Los ladrillos ecológicos fabricados con botellas plásticas permitirán reciclar más de 50.000 toneladas de plástico por año, que servirán para construir casi un millón de metros cuadrados de viviendas sustentables", destaca EcoInclusión.

El jurado de la final que premió a la ONG cordobesa estuvo compuesto por Rigoberta Menchú, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz; Gabriel Baracatt, director ejecutivo de Fundación Avina; los artistas Shakira y Diego Luna; la presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller; y Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica. Así se vivió la gran final:


Más información: www.desafio2017.withgoogle.com.