Grabr, la app para comprar algo afuera y que lo traiga un viajero

La plataforma conecta compradores que desean algún artículo del exterior con viajeros que estén dispuestos a comprarlos y entregárselos por una comisión

Grabr, la app para comprar cosas en el exterior y que te las traiga un viajero, acaba de desembarcar en la Argentina.

La novedosa plataforma comunitaria conecta compradores que quieren algún artículo de afuera y viajeros que estén dispuestos a comprarlos y entregárselos en Argentina. Funciona en iOS y Android.



"​Por un lado, gracias a la ayuda de los viajeros, Grabr permite a cualquier persona tener acceso a objetos que quiera o necesite, y que no se vendan en su ciudad o que localmente estén demasiado caros. Y por el otro, le da la posibilidad a quienes viajan, de monetizar ese espacio extra en la valija de una forma rápida y fácil", explica la startup.

¿Cómo funciona?

El comprador busca el producto que quiere en cualquier sitio internacional –Amazon, ebay, o básicamente cualquier tienda online– y luego pega el enlace del artículo en la aplicación Grabr para crear el pedido.

Ese pedido llega a todos los viajeros que tengan viajes programados a la ciudad desde la que se hace el pedido –Buenos Aires, por ejemplo–, y reciben alertas para ofrecerse a entregarlo. Una vez hecho el contacto, se compra el producto a través de Grabr, se paga el valor de la "recompensa" solicitada por el viajero y una comisión por el uso del servicio.

Según la app, el procedimiento es totalmente seguro y los usuarios cuentan con sistema de reputación para comprobar su confiabilidad. El único medio de pago, hasta ahora, es la tarjeta de crédito.

"Es importante destacar que cuando el comprador acepta la oferta y paga con su tarjeta de crédito, por cuestiones de seguridad el pago es retenido por Grabr, quien avisa al viajero que el comprador ya pagó, entonces el viajero compra el producto con su propio dinero", explica la app.

"Una vez que el viajero y el comprador hayan acordado un sitio y un día y horario para la entrega, y esta se haga efectiva, el comprador deberá confirmar la recepción del producto y en ese momento Grabr libera el dinero que tenía retenido para que el viajero reciba tanto el monto que gastó en la compra, como el monto de su recompensa por entregar el grab", agrega.


Más información: www.grarb.com.