Llegó el Sony Xperia XZ1, el smartphone para hacer cosas 3D

Tiene súper cámaras que nos permiten escanear cosas y crear modelos 3D de hasta 360 grados, llevarlos a la Realidad Aumentada e imprimirlos en 3D

Sony anunció el lanzamiento en Argentina del Xperia XZ1, su nuevo smartphone de alta gama que se destaca por su cámara y su creador de imágenes 3D.

El teléfono había sido presentado en el IFA 2017, donde sorprendió por ir a contramano del boom de las "pantallas infinitas" y exhibir un diseño clásico con marcos grandes para su pantalla de 5,2 pulgadas FHD.



Lo más destacado es, sin duda, su cámara. Tiene un solo sensor, pero con una resolución mayor a la de la competencia: 19 MP con enfoque predictivo y un paquete de software que busca marcar la diferencia. La frontal es de 13 megapíxeles, también por encima de la media.

El enfoque de la cámara es otro tema a destacar, ya que se amplía a 5 segundos el tiempo en que el terminal está haciendo fotos (en el XZ Premium era de entre 0,2 y 0,6 segundos), lo que incrementa la posibilidad de sacar la foto que queremos a la primera toma.

Además, tiene un disparo en ráfaga de 10 fps que nos permite sacar hasta 100 fotos seguidas. Y en cuanto al video, Sony nos ofrece la posibilidad de filmar en 4K de alto nivel, con cámara lenta a 960 fotogramas por segundo.



Pero hay más, ya que el Xperia XZ1 incluye el novedoso 3D Creator, una tecnología que nos permite crear modelos 3D de hasta 360 grados usando la cámara del teléfono para "escanear" cosas y después llevarlas al mundo a través de la Realidad Aumentada y las impresoras 3D.

Por dentro, el teléfono es menos novedoso. Funciona un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB, así como certificación IP68 para ser resistente al agua y el polvo.

El Sony Xperia XZ1 estará disponible en negro y plata a un precio de 22.999 pesos en modalidad liberado en los locales Sony Center, tiendas físicas y en los operadores móviles del país. Habrá un precio de pre venta de 20.999 pesos.


Más información: www.sony.com.