Larreta: "La programación es la carrera del futuro"

"La programación cada vez demanda más trabajo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en todo el mundo"

"Queremos despertar la vocación por la programación, por los lenguajes que hoy se usan para diseñar sistemas", aseguró el jefe Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Fue durante una jornada con alumnos del programa Aprendé Programando, la iniciativa oficial que enseña programación para que los porteños puedan insertarse en los empleos del futuro.



En esa línea, el gobernador enfatizó que "claramente la programación es una de las carreras del futuro" y que "cada vez demanda más trabajo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en todo el mundo".

¿Qué enseña Aprendé Programando?

Aprendé Programando tiene como objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos básicos de programación a través de un curso semi presencial de cuatro meses, con los cuales podrán iniciarse en la industria como Desarrolladores Front-end Jr. con experiencia en las tecnologías JavaScript, HTML y CSS.

La iniciativa está pensada para los alumnos de los últimos dos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de la Ciudad, aunque también pueden aplicar estudiantes de los programas Terminá la Secundaria, Adultos 2000 o CENS. "Casi 3.000 chicos pasaron este año y en general están todos muy entusiasmados", celebró Larreta.

Durante la jornada también estuvo presente la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien planteó que "nuestro desafío es que los chicos en las escuelas públicas aprendan lenguaje de programación desde los cinco años porque es una de las herramientas del futuro".

"Entendemos que es un lenguaje que los chicos el día de mañana, en la profesión que elijan, ya sea el arte, la economía o la propia tecnología, lo van a usar”, agregó Acuña.