La Casa Blanca quiere prohibir los celulares

Luego de que hackearan al jefe de personal, la casa de gobierno evalúa extender sus medidas de ciberseguridad a todo el edificio e impedir el uso de dispositivos personales

Donald Trump, el presidente más tuitero del mundo, está evaluando prohibir el uso de celulares en la Casa Blanca, informó TechCrunch.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

La polémica medida abarcaría tanto al personal del gobierno como a las visitas, y sería por motivos de seguridad cibernética. Hay preocupación por el grado de aislamiento que tendrían los empleados públicos.

Al parecer, la idea comenzó a tomar forma luego de que agentes extranjeros hackearan el smartphone del jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, en el mes de octubre. Desde entonces, los dispositivos personales están prohibidos en el ala oeste de la casa de gobierno.

Así, la medida buscaría extender el protocolo de seguridad a todo el edificio, obligando a los empleados a dejar sus smartphones, portátiles y tablets afuera. Sólo podrán usar los dispositivos oficiales de la Casa Blanca, que tienen bloqueado el acceso a los SMS y a plataformas web como Gmail o Google Hangouts.

Por ahora, la prohibición es sólo una propuesta, y no está claro cuándo o cómo se implementaría. Sin embargo, de entrar en vigencia, significaría que nadie podrá enviar ni recibir llamadas ni mensajes de texto desde la Casa Blanca, ni siquiera a familiares o amigos.

De hecho, varios funcionarios del Estado ya expresaron su preocupación argumentando que la medida constituye una violación a su privacidad personal. ¿Se convertirá la Casa Blanca en una fortaleza offline?