Twitter Lite ya está disponible en 11 países de América Latina

"Las personas que utilizan la aplicación aprecian su peso reducido, carga rápida y el mínimo uso de datos. Hemos decidido llevar la app a más personas"

Twitter anunció que ya está disponible Twitter Lite, su versión más rápida y barata, en 11 nuevos países de América Latina.

Según informó en un comunicado, la aplicación "light" desembarcará este viernes en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, El Salvador y Venezuela. Ya estaba disponible en Argentina.



Twitter Lite está pensada para los dispositivos móviles de gama baja que cuentan con el sistema operativo Android o iOS, y ofrece una versión más simple, veloz y económica de la red social de microbloggin.

"Las personas que utilizan la aplicación aprecian su peso reducido, carga rápida y el mínimo uso de datos. En base a estos resultados positivos, hemos decidido llevar la app a más personas alrededor del mundo", explicó Twitter en un blog.

En este sentido, Lite se caracteriza por minimizar el uso de datos, carga rápidamente en conexiones lentas –2G o 3G– y ocupa menos de 3MB tanto en un teléfono como tablet. A su vez, ofrece las mismas características de Twitter: su línea de tiempo, Tweets, Mensajes Directos, tendencias, perfiles, cargas de multimedia, notificaciones y más.

"No importa en qué parte del mundo te encuentres, queremos que Twitter sea la mejor manera para que veas lo que sucede en el mundo y hables de ello. Puedes usar Twitter y Twitter Lite para obtener actualizaciones en tiempo real sobre noticias, deportes, entretenimiento, política y otros temas que más te importan", agregó la red social.


Más información: www.twitter.com.