Macri: "Con la tecnología estamos recuperando el federalismo"

El presidente encabezó la presentación del nuevo régimen Exporta Simple, en Tecnópolis. "Todos sabemos que el mundo hoy nos desafía a digitalizar"

El presidente Mauricio Macri encabezó la presentación de Exporta Simple, un nuevo sistema que a través de Internet busca simplificar los procedimientos para exportar productos argentinos puerta.

Durante un acto en el predio de Tecnópolis, Macri destacó que "con la tecnología también estamos recuperando el federalismo", porque "que todo se puede hacer a la distancia significa que ya no hace falta estar en Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades".



El desafío de digitalizar

En este sentido, destacó que Exporta Simple es "una gran herramienta", y que permitirá "revolucionar" otros mercados "con la creatividad y el valor agregado" de los productos argentinos.

"Necesitamos que el emprendedorismo se fortalezca. Necesitamos que nuestras Pymes se multipliquen, que crezcan, que cada una de esas ideas tengan un camino para su desarrollo", aseguró.

Finalmente, Macri habló de la necesidad de llevar avance tecnológico a los procesos creativos y dijo que "la manera de poder crecer es devolverles a ustedes la mayor cantidad de tiempo posible. Que se saque de cosas burocráticas absurdas para que lo pongan en crear, en producir, en capacitar más, porque claramente un tema fundamental es seguir capacitando a nuestra gente".

"Todos sabemos que el mundo hoy nos desafía a digitalizar, a ser parte de la sociedad del conocimiento. Y entonces es clave la cantidad de horas que podamos poner para que nuestros colaboradores tengan las herramientas que les permitan ser parte de eso: ser parte de agregarle valor a lo que producimos".

¿Qué es Exporta Simple?

Exporta Simple es un nuevo Régimen de Exportación Simplificada creado con el objetivo facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación, con fines comerciales, a través de Prestadores de Servicio Postal.



A través de este régimen, el gobierno se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora, así como a facilitar la integración con localidades de países del Mercosur. Incluye mecanismos para cotizar distintas opciones de precio, entre otras variantes.

En concreto, el plan de desburocratización y digitalización administrativa permite exportar mercaderías de hasta 300 kilos y 15.000 dólares por envío a cualquier parte del mundo a través de Prestadores de Servicio Postal, con un tope anual de 600.000 dólares. No es necesario estar inscripto en el registro de importadores o exportadores de Aduana.


Más información: www.produccion.gob.ar.