Microsoft lanza cursos gratuitos para democratizar la creación de tecnología

"Es necesario y urgente que las nuevas generaciones estén preparadas para entender lo que está sucediendo y estén listas para los empleos ya existentes y los del futuro"

Para democratizar la creación de tecnología, Microsoft presentó su nueva plataforma #YoPuedoProgramar Mi Página Web, una serie de tutoriales gratuitos para enseñarle lo básico de desarrollo web a personas mayores de 15 años.

El curso está disponible en la Microsoft Virtual Academy y en una hora enseñan nociones de HTML, JavaScript y CSS. Están a cargo del especialista técnico de Microsoft Argentina, Branko Straub, y el el Desarrollador Web de la compañía, Ramiro Olivera.



"En un mundo donde cada vez hay mayor uso de tecnología y la economía está cambiando de manera acelerada, resulta más necesario y urgente que las nuevas generaciones estén preparadas para entender lo que está sucediendo y estén listas para los empleos ya existentes y los del futuro", aseguró Leonardo Ortiz, director global de Microsoft Filantropía, según El Financiero.

El tutorial para desarrollo web se enmarca en una serie de cursos Yo Puedo Programar, un mega proyecto de Microsoft que busca llegar a más de 1 millón de jóvenes latinoamericanos con cursos virtuales y gratuitos.

El programa consta de doce módulos que trabajan con ejes temáticos como Introducción tecnológica al desarrollo de aplicaciones, las interfaces de usuario, los lenguajes JavaScript, la tecnología Jquery, los servidores web, el manejo de bases de datos, conceptos de seguridad informática y el futuro de las 'apps', entre otros.

Cada módulo consta de un video de 25 minutos y material de apoyo específico. Los cursos son dictados por expertos, y cuentan con la presencia de figuras como Bill Gates, fundador de Microsoft, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, y Drew Houston, creador de Dropbox.

En los últimos 30 años –informa el gigante tecnológico– Microsoft ha destinado cerca de 120 millones de dólares en tecnología y servicios para apoyar a niños y jóvenes con este tipo de cursos de programación.

"No es suficiente saber usar la tecnología, sino que también hay que aprender a crear tecnología", explicó Ortíz, y concluyó: "Creemos que sin importar el área en el que se vayan a desenvolver, los jóvenes deben aprender ciencias de la computación para que puedan entender cómo funciona su nuevo mundo".


Más información: www.microsoft.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores