Iplan: "En el 2018 entraremos a la telefonía móvil"

"Auguramos que 2018 será el año en que finalmente podremos ingresar al mercado de las telecomunicaciones móviles", adelantó Saubidet

La compañía argentina de Telecomunicaciones y Servicios IT para empresas Iplan confirmó que espera ingresar al mercado de la telefonía móvil el próximo año.

Mientras aguarda la autorización de Enacom para convertirse en un jugador de las telcos móviles, la firma anunció nuevas inversiones para expandirse en el país y desplegar su fibra óptica hogareña en más barrios porteños, Rosario y Córdoba.

"Auguramos que 2018 será el año en que finalmente podremos ingresar al mercado de las telecomunicaciones móviles, ya que confiamos en que el Gobierno llevará a la práctica su promesa de establecer un marco regulatorio pro competitivo", remarcó Pablo Saubidet, presidente de Iplan.

Según comentó el ejecutivo, Iplan ya completó la inversión de 350 millones de pesos prevista para el 2017 y adelantó que el monto se elevará a 500 millones de pesos en 2018. Gran parte de esas inversiones estarán destinadas a Iplan Liv, el servicio de banda ancha hogareña.

"El año pasado comenzamos un proceso de fuerte expansión de nuestra red de fibra óptica con el objetivo de cubrir a fines de 2019, entre otras áreas, un tercio de la Ciudad de Buenos Aires. Al cabo de ese proceso tendremos la red de fibra óptica de mayor capilaridad en las áreas de mayor densidad demográfica de las principales ciudades del país", aseguró Saubidet.

En este sentido, las próximas zonas en el plan de Iplan Liv, además de Córdoba y Rosario, serán los barrios porteños de Núñez, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, Almagro y Coghlan.

Este 2017, Iplan alcanzó una facturación de 100 millones de dólares, y su rentabilidad y ventas aumentaron 50% con respecto al año pasado. Para el 2019, la meta de es alcanzar 50.000 clientes.


Más información: www.iplan.com.ar.