Adiós, AOL: cerró el servicio de chat que marcó los 90

"Amamos haber trabajado y construido la primera aplicación de chat de su tipo en 1997", se despidió el servicio

AOL anunció el final de AOL Instant Messenger (AIM) la mítica aplicación de chat que marcó la cultura virtual de la década del '90.

Después de 20 años de existencia, el servicio cerró oficialmente este viernes, explicando que el servicio ya no es necesario porque los usuarios tienen nuevas formas de comunicarse. Pero podrán seguir usando su dirección de correo electrónico @aim.com.



"Sabemos que hay muchos fans quienes han utilizado AIM por décadas; y amamos haber trabajado y construido la primera aplicación de chat de su tipo en 1997. Nuestro foco siempre será proveer el tipo de experiencias innovadoras que el público requiere", dijo la empresa en su sitio Web. "Estamos más excitados que nunca por enfocarnos en construir la próxima generación de marcas icónicas y productos que cambien la vida de los consumidores".

La muerte de AOL Instant Messenger parecía inevitable, pero maca el final de una era. La plataforma de chat revolucionó la comunicación y allanó el camino para la aparición de servicios como Facebook Messenger, WhatsApp y Google Chat.

Su fin también está asociado a la caída de otro ícono de la red: Yahoo. Ambas compañías fueron adquiridas por Verizon y fusionadas para crear Oath, una nueva división de medios incluirá sitios como HuffPost, Yahoo Sports, TechCrunch, Engadget; así como apps y servicios como Tumblr (ver también: Yahoo ya es de Verizon. ¿Qué dijo Mayer al renunciar?).


Más información: www.aol.com.