Pablo Iacub: el software será el principal producto exportable de la Argentina

El presidente del Grupo Calipso hizo un balance del 2017 y aseguró un crecimiento del 40% en su facturación. "Fue un año muy positivo", aseguró

Pablo Iacub, el presidente de la empresa argentina especializada en consultoría y desarrollo de software Calipso, hizo un balance del 2017 y destacó el futuro del software argentino como producto de exportación.

Pablo Iacub, presidente de Calipso

"La industria del software y los servicios informáticos de la Argentina tiene un gran potencial", dijo en una entrevista con iProfesional, y agregó: "A mi juicio en no tantos años será el principal producto exportable de la Argentina".

No obstante, advirtió que para concretar ese potencial hacen falta modificaciones importantes en la educación, "fundamentalmente en las carreras de grado relacionadas con informática", y calificó a las perspectivas para el sector en 2018 como "neutrales".

Balance positivo

A la hora de hacer un balance del año, el presidente de Calipso se mostró satisfecho y anunció un crecimiento del 40% en la facturación. Durante el 2016, el crecimiento había sido del 50% con una facturación de $100 millones gracias al fuerte impulso de las SaaS (software as a service).

"Fue un año muy positivo, con muchas cuentas nuevas de gran importancia y con un crecimiento en la facturación de casi el 40% en pesos, lo cual implico una suba importante en la facturación en dólares", aseguró.

En este sentido, señaló que los segmentos que más invirtieron en transformación digital fueron "las constructoras y las empresas de servicios relacionadas con la obra pública". Y según él, ya se verifica una paulatina reactivación de la macroeconomía, aunque se mostró preocupado por "el dólar barato y el anuncio de la no renovación de la ley de promoción del software".

Finalmente, las tendencias tecnológicas que más crecieron fueron "el ERP con interfase full web y mobile, interfase de interrogación y carga en lenguaje natural y blockchain para el aseguramiento de los datos".

Este año, Iacub protagonizó el segundo episodio de la Serie Web CEOs del Software de CanalAR, donde explicó su historia personal y la de su empresa, y opinó sobre la necesidad de independizar los estudios de la informática, tanto de la ingeniería como de las ciencias económicas.



Más información: www.calipso.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores