Stranieri, CEO de VU: Argentina está a la vanguardia en ciberseguridad

El ganador del Premio Sadosky al "emprendedor del año" destacó "el momento único" que está viviendo el sector tecnológico en la Argentina y compartió un balance del año

"La Argentina está a la vanguardia de la región en términos de ciberseguridad".

Sebastián Stranieri, CEO de VU

Así lo aseguró aseguró Sebastián Stranieri, el CEO de la empresa argentina de ciberseguridad VU, que se especializa en prevención de fraude y protección de identidad.

El ganador del Premio Sadosky al "emprendedor del año" destacó "el momento único" que está viviendo el sector tecnológico en la Argentina, hizo un balance del año y subrayó el avance del país en materia de ciberseguridad.

"Argentina es el único país de la región donde existen mesas de innovación para generar una conversación abierta junto al gobierno para desarrollar políticas de ciberseguridad para proteger la identidad digital de los ciudadanos y prevenir fraude", comentó al medio iProfesional.

"Además, se están creando cámaras, como la Cámara Fintech Argentina (de la cual somos socios fundadores), donde estos temas se abordan con total seriedad. En VU promovemos este tipo de desarrollo y además tenemos un compromiso particular con el gobierno nacional en términos de cooperación", agregó.

"Un momento único"

Respecto al 2017, Stranieri destacó que VU "creció un 180% con respecto al año anterior", con nuevos clientes en Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros.

"En términos de equipo hemos crecido un 300% y hemos invertido más de 2 millones de dólares en recursos, marketing y comunicación. Por si fuera poco también somos socios fundadores de la Cámara Fintech de Argentina que de lanzó a principios de noviembre de este año", aseguró.

Pero este boom, aseguró, se está dando en todo el sector tecnológico en Argentina y en América Latina, más allá del segmento de la seguridad cibernética: "El sector de tecnología está viviendo un momento único tanto en la Argentina como en la región".

"La Argentina tiene exposición mundial gracias a empresas como Globant y Mercado Libre. Es el único segmento con ocupación 100% y que al mismo tiempo tiene una necesidad de capital humano especializado", agregó Stranieri.


Más información: www.vusecurity.com.