Apple se disculpó por hacer más lentos los iPhone viejos

"Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó", dijo Apple en la publicación en su sitio web. "Nos disculpamos", agregó

Apple salió a pedir disculpas por hacer más lento el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes.

Luego de enfrentarse a las demandas y quejas de los usuarios, el fabricante reconoció el desaceleramiento de los equipos; dijo que recortará los precios de las baterías y que cambiará el software para que los usuarios puedan verificar si su batería es buena.

En su sitio web, Apple se disculpó y aseguró que realizará una serie de cambios para que los usuarios "reconozcan su lealtad y recuperen la confianza de cualquiera que haya dudado de las intenciones de Apple".

"Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó", dijo Apple en la publicación en su sitio web. "Nos disculpamos", agregó.

¿Qué argumenta Apple?

El pasado 20 de diciembre, Apple reconoció que el software del iPhone ralentiza algunos teléfonos con problemas de batería. Según la firma, es porque las baterías antiguas de litio envejecen químicamente y pueden hacer que el teléfono se apague para proteger sus circuitos.

Sin embargo, la revelación desató suspicacias y temores de que el desaceleramiento fuera una estrategia deliberada de la compañía para que los usuarios compren modelos más nuevos. Ahora, Apple salió a disipar las dudas y explicó que las baterías envejecen y pueden hacer que los teléfonos se apaguen para no dañar los circuitos.

"Nunca hemos hecho ni haríamos nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple ni degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes. Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que nuestros clientes amen, y que los iPhones duren el mayor tiempo posible es una parte importante de ese esfuerzo", aseguró.

Y agregó: "Una batería envejecida químicamente también se vuelve menos capaz de entregar cargas pico de energía, especialmente en un estado de carga bajo, lo que puede provocar que un dispositivo se cierre inesperadamente en algunas situaciones".

Por ahora, hay al menos ocho demandas en Estados Unidos contra Apple, argumentando que la empresa estafó a los usuarios por hacer más lentos los dispositivos sin advertirles. También hay una demanda en Francia por "obsolescencia planificada".


Más información: www.apple.com.