Arrestan a un ejecutivo clave de Huawei por corrupción

"Nos tomamos de manera extremadamente seria nuestra ética de negocios y tenemos cero tolerancia a los comportamientos corruptos lar", adelantó la empresa

Teng Hongfei, el jefe de la unidad de ventas de Huawei, fue detenido por sospechas de haber aceptado sobornos.

Teng Hongfei, el jefe de la unidad de ventas de Huawei

"Las autoridades están investigando el tema, y nosotros dejamos a su discreción qué cosas se pueden revelar", adelantó la empresa a Reuters, y agregó: "Nosotros nos tomamos de manera extremadamente seria nuestra ética de negocios y tenemos cero tolerancia a los comportamientos corruptos".

Sin embargo, el fabricante confirmó en un documento interno enviado al personal que Hongfei fue detenido por "el presunto delito de aceptar sobornos".

El alto ejecutivo está a cargo del negocio de consumo de Huawei, un segmento que registró un crecimiento interanual del 44 por ciento en sus ingresos, y que incluye las ventas de smartphones, tablets, laptops y algunos productos de electrónica para el hogar.

Gigante imparable, Huawei superó a Samsung, Apple, Xiaomi y Lenovo Group y se convirtió en el rey de los smartphones en China, el mercado más grande del mundo, en 2014. Allí, tiene una participación de un 22,3 por ciento, seguida por OPPO con un 21,6 por ciento, según los últimos datos de IDC.

Ahora, la compañía se prepara para hacer un fuerte desembarco en Estados Unidos en 2018, donde planea vender sus últimos buque insignia como el Mate 10 y posicionarse como líder en la tierra de Apple.

De hecho, la misma consultora asegura que, en uno o dos años, el gigante chino quedará detrás de Samsung como el segundo fabricante global de smartphones, dejando a Apple –ahora segundo– en el tercer lugar (ver también: Huawei superará a Apple en smartphones, asegura IDC).

A principios de este año, Teng Hongfei recibió el premio "Whizz Kids" que reconoce a 10 gerentes internos más prometedores y exitosos dentro de Huawei, considerado el más alto honor entre la administración de la compañía.

Según su página de LinkedIN, Teng se unió a Huawei como vicepresidente ejecutivo del grupo empresarial de consumo de la compañía en China en junio de 2014, con 10 años de experiencia laboral previa en Nokia, y otros dos años en Samsung.



Más información: www.huawei.com.