Más de 2500 nuevos desarrolladores cerraron el año de Aprendé Programando

"Hacer el curso me despertó en mí el gusto sobre programación web a tal punto de pensar que esto podría ser a lo que me dedique en mi vida laboral", dijo uno de los egresados

Más de 2500 jóvenes porteños finalizaron Aprendé Programando, el curso para desarrollar apps, juegos y web del gobierno de la Ciudad que cerró su segundo año.

Todos los egresados ya cuentan con las herramientas de HTML, CSS y JavaScript con un título de desarrollador front-end, además de habilidades blandas para estar preparados en la inserción laboral.



Lanzado en 2016, Aprendé Programando es un curso gratuito destinado a alumnos de 4° o 5° año de escuelas medias, o de 5° o 6° año de escuelas técnicas. Se da en varias escuelas porteñas con modalidad presencial y virtual (ver también: Aprendé Programando, el nuevo curso para desarrollar apps, juegos y webs).

Según el gobierno, el objetivo es que los estudiantes adquieran conocimientos básicos de programación y puedan luego entrar a un mercado en pleno crecimiento, en un contexto donde cada vez hay más déficit de desarrolladores en el país. Cada alumno, además, recibe una certificación reconocida por empresas del sector tecnológico.

Consultados sobre si el curso influyó en la decisión sobre su futuro, los alumnos respondieron: "Hacer el curso me despertó en mí el gusto sobre programación web a tal punto de pensar que esto podría ser a lo que me dedique en mi vida laboral", adelantó uno de los egresados, según informó la Ciudad

"Sí, porque quizás más adelante siga aprendiendo cosas de computación ya que es algo que también me apasiona y Aprendé programando me ayudó a darme cuenta que me gusta todo lo que tiene que ver con tecnología y programación", respondió otro de los nuevos programadores.




Más información: www.buenosaires.gob.ar.