¿Cómo es la nueva diplomatura en bitcoins del ITBA?

Se cursará online desde marzo, dura 12 clases y buscará analizar las dinámicas y el impacto de las criptoeconomías en el mundo físico y digital.

Las criptomonedas llegaron a las aulas. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció una nueva diplomatura para comprender el mundo de los bitcoin y otras monedas virtuales.

El programa apunta a quienes quieran iniciarse y adquirir los conocimientos básicos e intermedios sobre criptomonedas, tokens, proyectos de inversión (ICOs), contratos inteligentes y los distintos tipos de blockchains.

"Está pensado especialmente para personas que parten de cero o con conocimientos muy básicos y que desean aprender los motivos, mecánica y oportunidades disruptivas a nivel monetario, tecnológico y como forma de inversión que se presentan en la actualidad y a futuro en el mundo de las criptoeconomías", explicó el ITBA.

La diplomatura se cursará online desde marzo, los miércoles de 20 a 21.30, y tendrá una duración de 12 clases. En su programa incluye ejes como contexto económico y origen de las criptomonedas; mecánica de la industria; fundamentos teóricos; tipos de billeteras digitales; contratos inteligentes y operaciones descentralizadas, entre otros.

Además, se analizará el impacto de las criptoeconomías en el mundo físico y digital: seguros, contratos, predicción de eventos, internet of things, publicidad digital, monetización y distribución de contenidos digitales.

El curso estará a cargo del consultor especializado en Marketing Online y Negocios Digitales, Nicolás Collebechi, e incluirá varios speakers expertos de la industria. La inscripción ya está abierta.

Mientras tanto, el bitcoin es protagonista de los medios por el interminable crecimiento del valor de la criptomoneda. El increíble potencial que tiene la blockchain ya atrajo a gobiernos como Venezuela, que confirmó que lanzará su propia moneda virtual, el petro, para sortear la crisis económica (ver también: Venezuela: el Petro es "cuestión de días" y valdría más que el bitcoin).


Más información: www.itba.edu.ar.